jueves, 19 de diciembre de 2013




Ingredientes para 2 personas:


1 vaso de cristal de fabes

1.100 grs de agua

500 grs de almejas

Sal al gusto

1/2 cebolla + cebolla para sofrito

1/2 cabeza de ajos + 1/2 cabeza de ajos para sofrito

Un chorrito de aceite de oliva virgen

Un manojito de perejil fresco

Un poco de azafrán o colorante (a mí se me olvidó echarlo)

2 hojas de laurel

1/2 vaso de vino blanco de calidad





Elaboración:


Hidratamos en agua las fabes el día anterior, escurriéndolas e incorporándolas a la olla al día siguiente junto con el agua (que habremos calentado previamente),la sal, un chorrito de aceite de oliva, la media cebolla,el azafrán,  los ajos y el laurel. Cerramos la tapa y dejamos cocer en posición "high" durante 4 horas y media.

Mientras, dejamos las almejas en agua con abundante sal gorda- para que suelten la arena- durante dos horas.Las escurrimos de agua y  calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén para sofreír los ajos y la cebolla muy picaditos.

Añadimos las almejas y dejamos que se abran (con tapa).Incorporamos el vino y el perejil picado y dejamos cocer un par de minutos, agregando el contenido al guiso reservado.Removemos un poco para que se integren los sabores y servimos.




 

3 comentarios:

  1. Que rico este plato, me encanta Olgui, este lo que veo que me tiene que gustar mas,
    tiene mas almejas que fabes. Besitosss. guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Petisco delicioso este e que bom aspecto.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. yo las hago a menudo tengo que subirlas algún dia al blog porque son riquisimas



    ¡¡besos¡

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales