Esta receta la he extraído del libro Pan, de Xavier Barriga.Es ideal para comer a rebanadas untadas con paté o con embutido rojo...
Ingredientes para 2 panes:
500 grs de harina de media fuerza
10 grs de sal
350 ml de cerveza negra tibia
125 grs de copos de avena
150 grs de masa madre de Xavier Barriga
5 grs de levadur fresca de panadería
Para el baño de cerveza:
150 grs grs de harina de centeno integral
150 ml de cerveza negra
5 grs de levadura fresca de panadería
Elaboración:
Echamos la sal en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes. Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos. repetimos operación durante 5 minutos, subiendo un poco la velocidad.
Tapamos la masa y dejamos que leve durante una hora y media aproximadamente. La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. La dividimos en dos partes y formamos una hogaza redonda y una barra.
Por otra parte, preparamos el baño de cerveza mezclando los ingredientes con una varilla hasta que estén bien integrados. Pintamos con este preparado los panes y dejamos que leven durante 2 horas más.
Precalentamos el horno a 250º . Una vez esté listo, espolvoreamos los panes con harina y dejamos que se cuezan (bajando la temperatura a 185º una vez en el horno), a media altura, durante 50 minutos. Cuando estén cocidos, dejamos que se enfríen en una rejilla.
que pinta tiene que estar buenisimo
ResponderEliminarPero que rico!!!
ResponderEliminarEsto no me lo puede perder. Fácil de preparar y ademas tiene muy buena pinta.
Un besote
Que rico pan.... me encanta el color...... alimnmentado por la cveza
ResponderEliminar¡¡¡Nunca he comido este tipo de pan, habra que probarlo y hacerlo, claro esta, gracias por compartirla y besos de Carmen!!!!!!
ResponderEliminarNunca he probado este pan, me parece tan negro, pero habrá que animarse, cualquier día con tus pasos me animo, besos
ResponderEliminar