Esta receta la preparé hace un par de semanas, aprovechando parte de la trenza de Pascua que había elaborado. Al principio pensé en elaborar un pan tipo brioche para prepararlas, pero luego desistí pensando que nos íbamos a "pimplar" a torrijas. Idea desechada.Al poco recordé que tenía la trenza cortada y congelada, así que saqué 5 rodajas del congelador, las dejé endurecer un día y preparé torrijas con ellas.
El resultado nos gustó mucho, mucho y aunque esta Semana Santa pocas (más bien ninguna) torrijas (y poco de todo) he comido, ya que he estado enfermita; me quedo con el sabor de la pequeña del plato, que es la que yo caté...
Ingredientes:
Rodajas de trenza dulce de Pascua
1/2 litro de leche por cada 5 rodajas
La cáscara de un limón sin lo blanco
Azúcar y canela para espolvorear
4 cucharadas de azúcar por cada 1/2 litro de leche
Un huevo batido
Aceite para freír
Elaboración:
Calentamos la leche con la cáscara de limón y la dejamos en infusión unos 5 minutos. retiramos la monda, añadimos el azúcar y dejamos templar.Una vez hayamos dejado endurecer el pan, lo empapamos en la leche, pasndo cada rodaja por huevo batido (por ambos lados).
Freímos en abundante aceite caliente y colocamos en una servilleta para qque absorba el excedente de aceite. Una vez tibias, las espolvoreamos con azúcar y canela.
Si las torrigas ya son una golosada estas ya te haria la ola por probarme una!!! te quedaron de 10 chiquilla!!! Fantasticas y muy golosas ainsss...Besos
ResponderEliminarQué buena pinta por favor , me parecen una delicia, yo este año es que ni probarlas.Besos.
ResponderEliminarSiento que hayas estado malita, espero que te recuperes pronto!!
ResponderEliminarLas torrijas son una maravilla y con ese pan seguro que estaban mejor todavía!!
En cuanto a las cabeceras del blog, no podías preguntar a alguien peor, jajaaa, soy nula en diseño!! Mi blog me lo hizo Mai de Hierbas y Especias, es un amor de persona y regala diseños para blogs, puedes contactar con ella sin problema, aunque creo que no hace cabeceras exclusivamente, sino el diseño completo, pero por preguntar no pierdes nada!! Pásate por su blog y mira los diseños que están pendientes de dueño, hace maravillas!!
Un besote grande!!!
Me encanta estas torrijas deliciosas y las fotos son muy chulas.
ResponderEliminarque delicia de torrijas, intento hacerlas hoy...a ver si lo consigo!
ResponderEliminarBesos
Me encanta tu receta, qué pinta tienen esas torrijas y sobre todo usando ese pan ya es para volverse loca. Aunque soy muuuuuy pesada, geniales tus fotos. Besitos.
ResponderEliminarPues si de pan ya estan buenisimas estas no quiero ni imaginarme.... besos
ResponderEliminarComo me gustan las torrijas! Estas se ven deliciosas. En casa las comemos durante todo el año porque nos encantan.
ResponderEliminarUn besazo
Tienen una pinta deliciosa. ¿Y yo que este año ni he hecho ni he comido torrijas en Semana Santa? No puede ser...
ResponderEliminarEspero que ya estés recuperada del todo.
Besos.
que buenas y yo sin hacerlas y ya ha pasado la semana santa, tendre que hacerlas más adelante
ResponderEliminar¡¡besos¡¡