La receta de estos riquísimos bollitos es del blog El hada de las tartas. Blanditos, suaves y con un fino toque a vainilla...
Ingredientes:
400 g de harina de fuerza
100 g de harina de media fuerza
50 ml de agua (no puse)
50 ml de leche entera (puse 100 ml de leche)
2 huevos (los puse talla M)
1 pizca de sal
100 g de azúcar
100 g de mantequilla fundida tibia
25g de levadura fresca de panadería
Ralladura de naranja o limón (puse la ralladura de un limón sin lo blanco)
1 cucharadita de aroma de vainilla
Elaboración:
Amasado en kitchenAid:
Echamos la sl en la cubeta y encima el resto de ingredientes (la levadura, desmenuzada y al final, para que no esté en contacto con la sal. Amasamos durante 6 minutos a baja velocidad, subiendo un poco la misma al terminar, para repetir operación de amasado otros 4 minutos más.
Tapamos la masa y dejamos que leve unas dos horas aproximadamente, desgasificándola con las manos seguidamente. La trasladamos a una mesa de trabajo enharinada y la dividimos en porciones de 80 grs aproximadamente (el hada forma los bollitos de 40 grs).
Boleamos cada porción y la colocamos en una bandeja de horno forrada. Achatamos cada una de ellas con las manos, tapamos con un trapo limpio y dejamos que leuden unas dos horas o dos horas y media aproximadamente (dependiendo de la estación, de la humedad del aire, temperatura de la habitación dejaremos más o menos tiempo. En Madrid ahora hace bastante frío. ..)
Transcurrido este tiempo, precalentamos el horno a 200º y pintamos los bollitos con el huevo batido. Humedecemos el azúcar con unas gotas de agua, hacemos un corte vertcal en cada bollito y coronamos con el azúcar cada uno de ellos. Horneamos a media altura, durante 20 minutos.
Una vez listos, dejamos que se enfríen en una rejilla. podemos congelar los que no vayamos a consumir, dándoles un golpe de microondas en el momento de tomarlos.
Pero te han quedado de cine!!! es impresionante! Dan ganas de ponerme a amasar ahora mismo!!!
ResponderEliminarufff y mi dieta? uffff
Un beso
Me encanta estos bollos, yo hice también una receta muy parecida y me encantó el resultado, los tuyos dicen cómeme, que ricos, besitos de la dulce Ali
ResponderEliminarHola ¡que ricos! yo los hice una vez y me encantaron. Me has recordado que hay que hacerlos de nuevo. Saludos y feliz tarde.
ResponderEliminarHola Olga. Qué ganas tengo de hacer estos bollos y que me salgan bien...jajaja. Lo intenté una vez y me salieron un churro. Seguiré tus instrucciones e ingredientes al pie de la letra esta vez y ya veremos. Un besito.
ResponderEliminarQue antojo me ha entrado al verlos, te han quedado preciosos y no quiero pensar lo buenos que están que me quedo desconsolada!!!
ResponderEliminarYa me los he guardado, a ver que tal se me dan!!
El stand y el plato son una chulada!!!
Besotes guapa!!
que pinta tan rica tienen tus suizos, me recuerdan a los que me compraba mi abuela en la tahona del barrio cuando era pequeña. además salen bastantes... Creo que me voy a animar a hacerlos en casa ;)
ResponderEliminarbesazos guapa
laurilla fondant
te han quedado estupendos
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que delicia de bollos. Son unos de los que más me gustan y Olga a ti te han quedado divinos!!! Un beso.
ResponderEliminarTienen un aspecto fabuloso, qué ricos con un buen café, Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue buena pinta! me encanta el molde alto donde los has puesto con esas flores, te han salido geniales, besos
ResponderEliminarTienen una pinta muy buena, se ven unas fotos preciosas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Estan para robarlos,que buenos!!!
ResponderEliminarBesets.
Te han quedado impecables eh?
ResponderEliminarAhora loca me ha dejado ese stand, que maravilla.
Besazos.
Hola Olguichi.
ResponderEliminar¿Has cambiado el blog? Hace tiempo que no pasaba por aquí y no lo recuerdo así. Está precioso. Estos bollos suizos se ven impresionantes. A ver si los intento hacer para mis niños (y para los mayores, jejeje)
Un beso.
Estos bollos me parecen tiernos y finos, son una delicia para merendar. También son muy bonitas todas las fotos, transmiten dulzura. Me entra un apetito cuando las veo enorme. Bsts
ResponderEliminar