sábado, 12 de mayo de 2012



Ingredientes para 2 personas:



1 vaso de cristal de judiones

350 grs de almejas

1 cebolla

1 cabeza de ajos

Fumet de pescado casero (en su defecto, 1/2 pastilla de concentrado de pescado)

1 tomate

1 zanahoria

1 pimiento verde

80 ml de vino blanco seco

1 hoja de laurel

1 cucharadita de concentrado de ñora casero

Un chorrito de aceite de oliva

Para el sofrito:

5 ó 6 ajos

1 cebolla

Un puñadito de perejil fresco







Elaboración:


Hacemos el sofrito(cebolla y ajos muy picaditos) en un poco de aceite de oliva pulsando la tecla "start" (yo lo hice en thermomix). Una vez dorado, añadimos el perejil picado y trituramos en batidora. Añadimos el resto de ingredientes (excepto las almejas) y cubrimos de agua (dos dedos por encima).






Yo programé la olla para el día siguiente con todo dentro, así los judiones estaban en remojo. Programamos menú "slow Cook" 3 horas y 50 minutos, cerrando la tapa con la válvula en posición "cerrado". A pesar de que con este menú la olla no alcanza presión, si despresurizamos manualmente, sale vapor; también podemos dejar que la olla despresurice por sí misma, pero yo abrí la válvula nada más terminar el menú, con lo que la receta no sigue "guisándose".






Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite de oliva abrí las almejas a fuego fuerte, vertiendo todo el contenido en la olla. Removemos un poco para que se mezclen los sabores y servimos.



9 comentarios:

  1. Menudo plato mas estupendo..... con almejas.....

    ResponderEliminar
  2. Aquí hacemos fabes con almejas. Son exquisitas, un plato deluxe, hay que probar tu versión!

    ResponderEliminar
  3. UMMMM QUE MARAVILLA¡¡¡¡
    ME ENCANTAN LOS JUDIONES CON ALMEJAS,BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Que delicia,te felicito, en csa gustan muchisimo...Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mouthwatering dish!Lovely pictures as always!Kisses,dear!

    ResponderEliminar
  6. UAUUUUUUUUUUUUU, YA ESTOY PONIENDO EN MARCHA MI TOUCH QUE BIEN ME HA VENIDO ESTA RECETA, CON LO QUE ME GUSTA Y TODAVIA NO LA HABIA ECHO EN MI OLLITA, FANTASTICO PLATO PRINCESA!!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  7. humm unas fotos muy sugerentes,seguro que este guiso esta de chuparse los dedos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Con estos calores no es que apetezca mucho platos de cuchara pero con la pinta que tiene y comida al fresco no me importaría jajaja. Un besazo y encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  9. Que plato mas rico y que fotos tan preciosas!!
    Te a quedado de lujo
    Un besote

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales