martes, 19 de marzo de 2013




Receta extraída de la revista nº 49 de Vorweck Thermomix.


Ingredientes para 6 raciones:


70 grs de aceite de oliva

250 grs de cebolla en cuartos

2 pimientos verdes italianos (puse una zanahoria a trocitos)

2 dientes de ajo

200 grs de setas de cardo

800 grs de ternera a trozos espolvoreados con harina

Un pellizco de pimienta

100 grs de agua

150 grs de vino blanco


Un chorrito de vinagre

Perejil fresco picado







Elaboración:



Echamos en el vaso el aceite, la cebolla, el pimiento (en mi caso, la zanahoria trozos) y el ajo y troceamos 4 segundos, velocidad 4. Bajamos los restos con la espátula y sofreímos 8 minutos, 100º, velocidad 1. Añadimos las setas y rehogamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos la carne y rehogamos 6 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Incorporamos la pimienta, la nuez moscada, el agua, el vino, el concentrado de carne y el vinagre. Programamos 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara, con el cestillo encima del bocal para que evapore líquidos. En mi caso, tuve que ampliar el tiempo 15 minutos más, para que la carne quedase un poco más tierna.







 

11 comentarios:

  1. ¡Qué rico Olga!, el plato de la foto me encanta.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué guiso más rico, no he comido nunca la ternera con setas,tendré que probarla.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Un platazo que te quedo estupendo!!no hay mas que ver esas fotos y me entra el hambre uumm...Besos

    ResponderEliminar
  4. Un plato delicioso y sencillo, con arroz cocido nos gusta en casa.Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. La ternera en salsa ha sido siempre el plato estrella que hemos comido en casa, la que hoy nos traes pinta muy bien y me recuerda un poco a esa otra de mi infancia. Se ve tierna y sabrosa, seguro que esta muy rica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. En mi casa somos de muchos guisos, a mis hijos les encanta, por ello creo que es una receta excelente para nuestro repertorio diario. Buenísima receta, y como siempre, aunque sea muy pesada, excelentes fotos. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Já jantei mas ver essa carne deu-me fome.
    Esta com muito bom aspecto e imagino que o sabor seja soberbo.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. La carne guisada es una delicia y con setas me encanta. Te ha quedado estupenda. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  9. Wow! Que maravilla de receta. De esas de sentarte con una barra de pan al lado y dejar el plato bien limpio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena esa ternera Olga!! A mi me encantan pero lo pongo pocas veces en casa por eso cuando veo uno así tan tierno ummmm se me hace la boca agua de verdad!!! Bss.

    ResponderEliminar
  11. Es estupenda y con una pinta bárbara, da gusto verla! a ver si me animo con la thermomix que la uso poco poco.
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales