miércoles, 28 de septiembre de 2011



La  pomada es una bebida menorquina compuesta por ginebra y limonada. Se suele tomar sobre todo en las fiestas patronales de  Maó (Mahón) tal cual o en forma de granizado.Es en esta ciudad donde se le llama así a esta bebida, ya que en Ciutadella se la suele conocer como ginet.

Yo la he preparado un poco  a mi gusto.


Ingredientes para 1 persona:

250 grs de hielo

70 grs de pomada

15 grs de azúcar (2 cucharadas)



El zumo de medio limón




Elaboración:



Pulverizamos el azúcar a veloc 10 durante 30 segundos.Echamos todos los demás ingredientes en el vaso y trituramos  un minuto a velocidad máxima. servimos inmediatamente.


9 comentarios:

  1. Jamás lo había escuchado.
    Me ha gustado esta mezcla, debe sentar bien a cualquier hora... ;)

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! Lo dificil va a ser conseguir la pomada. Yo tengo una botella de ginebra Xoriguer, pero la pomada nunca la vi por Madrid. Es cuestión de investigar....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pomada es el gin xoriguer ... en realidad pomada o gin con llimonada se le llama a la mezcla ... que consiste en limonada y gin xoriguer .. pomada no es un gin diferente!! De una menorquina 😜

      Eliminar
  3. Muy interesante, es la primera vez qeu lo oigo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Olgui que rica tiene que estar esta mezcla, yo si no tiene mucho alcohol me apunto a una copa tan vistosa como esa tuya, de lujo te ha quedado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bueno tiene que estar Olga!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena mezcla!....delicioso....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Olguita , qué original, me lo paunto, si lo consigo claro,jeje, besines guapa

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales