Esta receta es de la revista oficial de Thermomix del mes de Junio (nº 32).Necesita cuatro meses hasta que se complete según la receta (Yo lo he envasado y dejaré en la nevera los últimos 15 días). Merece la pena la espera para quien le guste los licores de aguardiente.
Ingredientes para 1 y 1/2 litros:
500 grs de cerezas enteras (limpias y sin pedúnculo)
500 grs de aguardiente de orujo
250 grs de azúcar
200 grs de agua
Elaboración:
Poner las cerezas en el vaso y programar 3 segundos, velocidad 7. Volcar el contenido en un bol.Cubrir con un paño limpio y dejar fermentar en lugar fresco, fuera del frigorífico, durante 3 días.
Poner las cerezas fermentadas en un tarro de cristal esterilizado y seco. Cubrir con el aguardiente, cerrar y dejar macerar durante 2 meses.
Colar el preparado a través de un filtro de tela y verter el aguardiente en un tarro de cristal esterilizado. Poner en el vaso el azúcar y el agua y programar 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando el almíbar esté frío. Añadir al licor, cerrar herméticamente y dejar nacerar 2 meses. Embotellar.
Este licor,o muy parecido, lo hace mi primo y le queda estupendo, como este tuyo que tiene un colorín precioso. Besinos.
ResponderEliminarVaya color mas rico que tiene el licor y lo mejor el poder disfrutarlo , me ha encantado
ResponderEliminarmil besosssss
Jajajaja, Olga, me has ganado por la mano! Yo también lo hice, y debió de ser casi a la vez, porque justo lo empecé a probar el fin de semana pasado, y pensaba publicarlo mañana o pasado. Está muy rico, ¿verdad?
ResponderEliminarBesitos
Pues nunca he usado el thermomix para colaborar con los licores, se ve estupendo.
ResponderEliminarbss Esther
Olguichi: ya te atreves hasta con los licores, estas en forma
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Que delicia!!...no sabes como me tomaria este bajativo ahora!!....una maravilla.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSe ve bueno, algun dia provare de hacer un licorcito...¡que sea de cerezas! por favor un chupito..Besotes
ResponderEliminarSe ve muy rico, bien fresquito... una delicia para el paladarrrr
ResponderEliminarBEsotes guapa
Olga... que rico se ve este licor!!! Me tomaría un poquito ahora. Besitos.
ResponderEliminarBuenas, Después de los tres días macerando me ha creado una capa de moho. Que hago?
ResponderEliminarAyuda por favor. Gracias
JOSE MF: En principio no debería haberte pasado.... No sé si las cerezas estaban muy maduras, si la temperatura ambiente ha sido demasiado alta (posiblemente). No sé qué decirte...No sé si podrás aprovechar las cerezas, ya que cuando la fruta desarrolla moho suele trasmitir mal sabor... Lo más seguro es que tengas que repetir la receta. Vigila que la temperatura donde pongas el frasco no sea muy alta (en tal caso, déjalo menos días o ve observando cada día su evolución antes de que la fruta desarrolle moho).
ResponderEliminarEso sí...no metas el tarro en la nevera, porque no fermentará. El punto que debe de conseguir la fruta es la fermentación, sin llegar a pudrirse. Espero haberte ayudado. Cuéntame qué tal los resultados...
BUENISIMO, NOS HA ENCANTADO
ResponderEliminarSe le quita el hueso de la cereza
ResponderEliminarHola Mayte. No hace falta quitar el hueso. Saludos
ResponderEliminar