miércoles, 27 de marzo de 2013

,

BAGUETTES III (THERMOMIX)




Para hacer estas baguettes he tomado prestada la receta de Carmen del blog, Carmen y sus recetas.Ella presenta 2 variantes de la receta, una para hacer baguettes más pequeñas y otra, que es la que yo he tomado, más grandes.

He variado un poco la misma preparando un prefermento con parte de la levadura utilizada. Es importante también realizar el greñado (corte) del pan con un cuchillo muy afilado o cutter; en esta ocasión usé un cuchillo de postre y la greña se abrió un poco, aunque esto no tiene ninguna importancia, si acaso, estética...


Ingredientes:


Para el prefermento:

25 grs de harina de fuerza

10 grs de levadura fresca de panadería

50 grs de leche entera



Masa:

570 grs de harina de fuerza

5 grs de levadura fresca de panadería

2 cucharaditas de sal fina

330 grs de agua

1 cucharada de miel






Elaboración:



Primeramente amasaremos a mano los ingredinets del prefermento, tapándolo con un trapo limpio y dejándolo a temperatura ambiente (18º) durante 12 horas.
Transcurrido este tiempo, echamos el agua en el vaso y la calentamos un minuto a 37º, velocidad 1. Añadimos la levadura y la miel y disolvemos unos segundos en velocidad 3. Añadimos el prefermento y la mitad de la harina y removemos unos segundos en velocidad 6. Incorporamos el resto de la misma y al final la sal. Amasamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.





Dejamos fermentar la masa dentro del vaso, con el cibilete puesto, durante una hora aproximadamente. Posteriormente, la desgasificamos programando 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga, y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. La dividimos en 4 porciones, boleamos cada una de ellas y las estiramos con un rodillo, enrollándolas sobre sí mismas como si fuera un brazo de gitano.





Las dejamos levar cubiertas con un trapo limpio, durante otra más aproximadamente y hacemos unos cortes sobre cada una de ellas con un cuchillo muy afilado o cutter. Precalentamos el horno a 200º (Carmen lo hace a 190º) y dejamos que el pan se cueza durante 30 minutos. Una vez listo, dejamos que se enfríen en una rejilla.



 

 

5 comentarios:

  1. que bien te han quedado y que miguita, a mi me gusta hacer pan en casa, y que bien huele y como relaja.
    besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  2. Nunca fiz baguetes mas ver esta tão lindas e perfeitas deu-me muito vontade.
    bsj

    ResponderEliminar
  3. eres una maestra del pan cada dia te queda mejor



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pinta mas buena con aceitito huuuuuu.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. que buen aspecto tiene ese pan, imagino que estará riquisimo

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales