lunes, 7 de abril de 2014

 



La receta de este riquísimo pan la he extraído del blog de Amparo, Dulcísimos placeres.He seguido su receta tal cual en cuanto a ingredientes, pero he variado el amasado/leudado y formación del mismo.


Ingredientes:


400 grs de harina de fuerza

110 grs de harina de garbanzos

300 grs de agua tibia


12 grs de sal





Elaboración:


Echamos la sal en la cubeta y encima la harina, el agua y la masa madre. Amasamos durante 6 minutos a baja velocidad, aumentando un poco la misma seguidamente y prolongando el amasado otros 4 minutos más.





Refrigeramos la masa, que habremos tapado, de un día para otro.La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.Estiramos y doblamos un poco la masa y seguidamente boleamos, dándole forma de hogaza redonda, y colocandola en un banneton bien enharinado, tapándola con un trapo limpio.





Dejamos que leude durante 6 ó 7 horas. Transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 225º,volcamos la masa en una bandeja de horno forrada con papel, hacemos unos cortes decorativos en la masa (si no se greña el pan, como en mi caso, el aire atrapado en el pan saldrá por cualquier lado) y la horneamos, a medio-baja altura y con vapor los primeros 5 minutos de cocción , durante 35 minutos.





Una vez listo, dejamos que se enfríe en una rejilla.



 

4 comentarios:

  1. Curioso eh?
    Desde luego el punto de la harina de garbanzos me parece estupenda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso tu pan, aquí en Cádiz utilizamos la harina de garbanzos para hacer las típicas panizas y las tortillitas de camarones, pero jamás pensé que quedaría tan estupendo un pan hecho con esta harina. Que de cosas se aprende por la red, verdad? Gracias por compartirlo y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nunca usei farinha de grão de bico.
    Ficou um pão lindo ,adorava provar
    bjs

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales