martes, 29 de enero de 2013




Tengo entendido que el verdadero dulce de leche no se hace cociendo a presión una lata de leche condensada, pero yo lo encuentro fácil de preparar y un sustituto estupendo.

 Éste fue nuestro postre el día de Nochebuena. Para los muy amantes del dulce de leche (como yo)...







Ingredientes:


1/2 litro de leche entera

4 huevos

Una lata de 750 grs de leche condensada

Un poco de caramelo líquido


Elaboración:



Colocamos la lata de  leche condensada tumbada en la cubeta de la olla.Cubrimos con agua y programamos menú "carne", válvula cerrada,  50 minutos. Dejamos despresurizar la olla por sí misma. Una vez listo, dejamos templar y abrimos la lata. Batimos bien  el contenido con batidora junto a los huevos y la leche.






Volcamos la mezcla en una flanera caramelizada y la introducimos en el cestillo para cocer al vapor. Echamos tres medidas de agu y programamos menú "carne", 20 minutos, válvula cerrada. Dejamos que la olla despresurice sola. Sacamos la flanera y, una vez a temperatura ambiente, refrigeramos mínimo 12 horas.


 

10 comentarios:

  1. Delicioso, no puedo decir más, me encanta. Me llevo la receta ¿vale?
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico!, se ve delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  3. los flanes me encantan y de dulce de leche nunca lo hice y estara de vicio!!! me encanta el moldecito donde lo has echo...Besos

    ResponderEliminar
  4. No se si será lo mejor o no el caso es que tiene una pisa tremenda el conjunto.
    Menudo postre para una noche especial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Buenassssssssssssssss pero que rico flan. Yo nunca he hecho dulce de leche aunque le tengo muchas ganas. Este flan debe estar pa chupar la cuchara y no parar. Saludos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene un aspecto increible. Yo recuerdo la única vez que intenté hacer el dulce de leche en la fussion y no recuerdo cuanto tiempo la tuve, pero el que decía la receta que leí, y cuando se enfrió y la abrí estaba exactamente igual que cuando entró blanca blanca. Me llevé un chasco que no veas. Pero vaya, ya he guardado tu receta y que sepas que la pienso hacer pronto, porque a mi maridín le encantan los flanes y el dulce de leche.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. yo tambien lo he hecho en alguna ocasión y es riquisimo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Adoro pudins ,assim nunca fiz mas gostei muito da receita e do aspecto esta maravilhoso.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Wow! qué bueno Olga!!! me encanta! vamos, que me has dejao babeando....

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales