jueves, 10 de enero de 2013






Utilizada como sustituta de la leche animal, carece de gluten, colesterol o lactosa.Es una bebida rica en calcio, potasio, en fibra y baja en sodio. Resulta altamente digestiva y remineralizante.


Ingredientes para 850 grs de bebida aproximadamente:


150 grs de almendras crudas

750 grs de agua

Una pizca de esencia de vainilla

25 grs de azúcar









Elaboración:


Dejamos las almendras en remojo durante 12 horas. Las añadimos al vaso junto con 500 grs de agua y trituramos a velocidad 5-7-10 durante un minuto. Añadimos la vainilla y el resto de agua y trituramos de la misma manera durante 30 segundos más.







Dejamos reposar en el vaso durante 3 ó 4 horas. Transcurrido este tiempo, filtramos el preparado a través de una gasa fina de algodón y endulzamos.Refrigeramos y consumimos en 3 ó 4 días.Guardamos la pasta de almendras resultante (okara), con la que podemos elaborar diversos platos.

Podemos consumir tanto fría como caliente o combinada con café, té o cacao; o incluso endulzarla más  si se va a tomar como una bebida tipo horchata.

9 comentarios:

  1. Así de fácil! desde luego que la pruebo! besos y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Y además de sana lo rica que es verdad?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Achei uma receita bem original pois não conhecia.
    Por acaso só bebo leite de soja ,mas como adoro amêndoas acho que este ia-me agradar.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda Olga, me ha encantado!! Fácil de preparar, y seguro que esta buenísima!! Feliz año 2013. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo a verte, sabes????? he hecho este leche y no la he publicado nunca, peor me da la impresión que a mi no me queda tan blanca y vistosa, sabes? sta semana he hecho leche de alpiste

    ResponderEliminar
  6. Te envío una foto a tu mail de mi leche, si se ve blanca, y de la pasta he hecho un bizcocho que está junto a él.

    ResponderEliminar
  7. Te quedó muy rico y muy sano, me quedo con tu estupenda receta.Bestos

    ResponderEliminar
  8. Qué receta más sencilla y sanota!! nunca la he preparado así que seguré tus instrucciones,
    besos

    ResponderEliminar
  9. Soy una adicta a la almendra y a la leche, jeje.
    Me encanta la leche de almendra.
    Un beso guapa, vendré a verte otra vez.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales