lunes, 7 de enero de 2013




Producto lácteo obtenido a partir del suero de haber elaborado quesos frescos.Actualmente, y dado que no es fácil en muchas ciudades obtener leche fresca para la elaboración de los mismos, se elabora en muchos casos cortando leche entera, calentada al fuego previamente, con ácido cítrico o zumo de limón (la manera tradicional de realizar este producto es la primera). Una vez se ha calentado este suero hasta casi el punto de ebullición, se deja coagular y posteriormente desuerar en recipiente para tal fin. El consumo del mismo debe de ser inmediato (un día máximo).







Es en Italia donde probablemente su utilización culinaria sea mayor y donde su realización es básicamente a partir del suero de quesos frescos, pudiendo encontrar ricotta di mucca ( Requesón de vaca) y di peccorino (oveja).







Ingredientes:


Suero de queso fresco



Elaboración:








En un cazo calentamos el suero hasta casi el punto de ebullición. Lo dejamos coagular y lo colamos por una malla fina. En mi caso reaproveché 1.300 grs de este suero y obtuve una ración de requesón. Podemos consumir como postre, co fruta y/o miel o bien en relleno de pastas frescas o en salsas como suele utilizarse en la gastronomía italiana.


5 comentarios:

  1. Uma excelente receita e bem simples.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Pues anda, que rico!!! con lo rico que está esta ricotta para hacer buenos postres…...

    ResponderEliminar
  3. QUE valiente eres te atreves con todo y lo bueno es que todo te sale fenomenal, yo en cambio tengo que tirar a veces algunas cosas pero bueno que le vamos a hacer como dice mi madre a quien cuece y amasa de todo le pasa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!!!
    Qué rico queda, verdad? Y qué fácil es de preparar!!!! Y después podemos hacer tantos postres!!!! E incluso con el suero de leche!!!!
    te ha quedado fantástico!!!
    Un beso, Olguichi.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales