sábado, 12 de enero de 2013



Esta receta la he extraído del precioso y estupendo blog de La cocina de Tesa (el cual recomiendo ampliamente). Si os gustan los acompañamientos dulces para las carnes, ésta es vuestra salsa.Teresa realiza la receta de manera tradiconal. Yo la adapté a la máquina, quedándome con la consistencia de una mermelada. Si se prefiere un tanto más líquida, reducir los tiempos que propongo (programamos 5 minutos, 100º y vemos si nos gusta la consistencia; caso contrario, terminamos los 10 minutos).


Ingredientes:








130 gr de arándanos frescos o congelados (yo los puse deshidratados-rehidratados en agua durante 12 horas)

30 gr de azúcar
1 cucharadita de cardamomo molido

1/4 cucharadita de jengibre molido

1/4 cucharadita de haba tonka recién rallada (no puse)

1 pizca de pimienta rosa recién molida (no puse) 

1 pizca de sal

80 ml de Oporto

Unas hojitas de romero

Agua en caso de necesitarla








Elabooración thermomix:


Echamos los ingredientes al vaso y programamos 20 minutos, 80º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Añadimos el oporto y programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda.

12 comentarios:

  1. buenisima el otro dia la copie de alguien

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Estupenda, ideal para los platos que propones!. Qué fotos más chulas!!!.BS.

    ResponderEliminar
  3. Asi especiadita esa salsa muy bien.
    Que ricos los arándonos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. En Navidad no falta en casa la salsa de arándanos para el pavo, este año la puse con el foie y queda deliciosa.
    Lo de la thermomix cómodisimo
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Que rica para todo, incluso a cucharadas y que color!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta estupenda y para poner una cucharadita en mis yogures huuuuuu delicioso amiga.Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la receta, me la apunto. Enhorabuena por tu blog porque es precioso. Un besote

    ResponderEliminar
  8. esse molho deve ser uma maravilha,os ingredientes são otimos.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Que salasa tan rica...Tomo nota enseguida.
    Besets.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales