sábado, 18 de enero de 2014




Plato madrileño por excelencia...


Ingredientes para 3 personas:


2 contramuslos de pollo

1 trozo de morcillo (o jarrete) de ternera

Un hueso de jamón

Un vaso de garbanzos 

Una pastilla de concentrado de carne casero

Una rama de apio

Dos zanahorias

Un nabo

Un puerro

Una patata

Un chorizo

Una morcilla

Un cuarto de repollo (o col)

Unas hebras de azafrán

2 litros de agua

un puñado de fideos finos

Dos ajos






Elaboración:


El día anterior colocamos los garbanzos en remojo, escurriéndolos una vez estén preparados. Pelamos la patata, cortándola en cuartos,  y las zanahorias y las añadimos a la olla junto al resto de ingredientes excepto los fideos. Calentamos el agua en el micro o en un calentador eléctrico y cubrimos con ella los ingredientes. Tapamos y dejamos cocer durante 4 horas y media en posición "high".





Una vez listo, retiramos la espuma si la hubiese (no antes, ya que en este tipo de ollas interrumpir la cocción abriendo la tapa supone un incremento de la cocción por la pérdida de calor), colocando las verduras (si nos gustan), los garbanzos y la carne.

Mientras, incorporamos de nuevo el caldo caliente en la olla con los fideos, y dejamos cocer con la tapa puesta durante 20 ó 25 minutos. Servimos la sopa de primer plato y el reservado de segundo.





 

6 comentarios:

  1. Qué bien sienta con este tiempo, una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Uala para el frío que tenemos lo bien que me vendría, riquísimo y bien hecho!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. que bien sientan los caldos con el frio son ideales


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Delicioso Olgui este cocido Madrileño y lo bien que cae al cuerpo con este fresquito que hace. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Rico, sano y contundente plato, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Olgui, muchas gracias por pasar por mi blog y quedarte, yo por supuesto también me quedo aquí de seguidora, me encanta el cocido madrileño y ademas para este tiempo es ideal y buenísimo.
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales