jueves, 13 de febrero de 2014




Ingredientes para 6 personas:


3 litros de agua

200 grs de morcillo

1 vaso de garbanzos

1 rama de apio

2 zanahorias

1 patata

2 nabos

1/4 de col

1/2 gallina

1 punta de jamón serrano


1 puerro

1 cucharada de sal gorda





Elaboración:


El día anterior ponemos en agua los garbanzos y espinazo (por separado). Al día siguiente los escurrimos bien y los echamos en el fondo de la olla junto a la patata pelada y a cuartos.





Pelamos las zanahorias y los nabos y los incorporamos a la olla junto al resto de las verduras y de las carnes.Salamos y cubrimos con el agua previamente caliente (en microondas o calentador de agua).






Tapamos la olla y dejamos cocer en "low" durante 8 horas.Transcurrido este tiempo, separamos el caldo de las verduras y carnes. En mi caso desecho las verduras y suelo desgrasar el caldo refrigerándolo un día y quitando la capa de grasa que queda en la parte superior.









 

8 comentarios:

  1. estas comidas de las abuelas me encantan y reconfortan un montón


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. OOhh que delicia se ve fantàstico tu puchero me encanta,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Olguichi este puchero es de lujo me encantaaa,saludos.

    ResponderEliminar
  4. parece ser muito bom , que excelente aspecto.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las indicaciones, deseando hacer pucheros y caldos en la crockpot.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Buenas tardes. Estaba buscando por ahí recetas para un puchero, y me ha llevado hasta ti. Aún no la he probado, pero quería empezar con un pucherito, ya que dicen que los caldos es donde más se nota la diferencia de sabor. Tus ingredientes me cuadran con lo que suelo hacer, pero mi olla es la de 3,5. Debería dividir por la mitad todas las cantidades, ¿no? Y otra cosa, mi madre siempre lo ha desgrasado en olla express, antes de cerrarla conforme se iba calentando el agua, aquí eso no se puede hacer,¿no?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola LGG: comentarte que si se abre la tapa se escapa calor y se alarga el tiempo. Adapta el líquido los ingredientes a la capacidad de tu olla sin que llegue al borde. Un saludo

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales