viernes, 28 de febrero de 2014




En la revista nº 44 de Vorweck Thermomix aparece esta receta como Pan de aceitunas.Modifiqué la receta rebajando la cantidad de la mismas y sustituyéndolas por cebolla frita deshidrata.También preparé dos hogazas en lugar de una tal y como propone la revista.





Ingredientes:


150 grs de aceitunas negras sin hueso (puse 100 grs de aceitunas+50 grs de cebolla frita deshidratada)

Para el prefermento:


100 grs de agua templada

1 cucharadita de azúcar

30 grs de levadura fresca de panadería

50 grs de harina de trigo todo uso


Para la masa final:

250 grs de agua

550 grs de harina de fuerza

1 cucharadita de sal

1-3 ramitas de tomillo fresco






Elaboración:


Echamos las aceitunas en el vaso y las troceamos 8 segundos, velocidad 4. Retiramos y reservamos.Sin lavar el vaso,echamos los ingredientes del prefermento y mezclamos 20 segundos, velocidad 3.Retiramos del vaso y dejamos reposar unos minutos envuelta en film transparente.(yo la tuve 30 minutos.)




Sin lavar el vaso, añadimos el agua, la harina de fuerza, la sal, el tomillo y el prefermento y mezclamos 10 segundos, velocidad 4. A continuación amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

Seguidamente, añadimos las aceitunas y la cebolla frita y amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.Dejamos leudar la masa dentro del vaso, con el cubilete puesto, durante una hora aproximadamente.




Transcurrido este tiempo, repetimos  operación de amasado durante 1 minuto para desgasificarla, trasladándola a una mesa de trabajo enharinada.

La dividimos en dos partes, boleamos una de ellas y estiramos con un rodillo la otra, enrollándola sobre sí misma (como si fuera un brazo de gitano) y dando forma de barra con las manos. Colocamos  los panes en una bandeja de horno forrada con papel y tapamos con un trapo limpio. Repetimos operación de leudado.





Precalentamos el horno a 250º, hacemos unos cortes sobre los panes con un cutter y los horneamos (bajando la temperatura del horno a 200º una vez introduzcamos los panes), con vapor de agua al principio, durante 45 minutos a medio-baja altura.

Una vez listos, dejamos que se enfríen en una rejilla antes de consumirlos.








2 comentarios:

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

Google+ Followers

TRADUCTOR

Blog Archive

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

recent posts

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales