En la revista nº 44 de Vorweck Thermomix aparece esta receta como Pan de aceitunas.Modifiqué la receta rebajando la cantidad de la mismas y sustituyéndolas por cebolla frita deshidrata.También preparé dos hogazas en lugar de una tal y como propone la revista.
Ingredientes:
150 grs de aceitunas negras sin hueso (puse 100 grs de aceitunas+50 grs de cebolla frita deshidratada)
Para el prefermento:
100 grs de agua templada
1 cucharadita de azúcar
30 grs de levadura fresca de panadería
50 grs de harina de trigo todo uso
Para la masa final:
250 grs de agua
550 grs de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1-3 ramitas de tomillo fresco
Elaboración:
Echamos las aceitunas en el vaso y las troceamos 8 segundos, velocidad 4. Retiramos y reservamos.Sin lavar el vaso,echamos los ingredientes del prefermento y mezclamos 20 segundos, velocidad 3.Retiramos del vaso y dejamos reposar unos minutos envuelta en film transparente.(yo la tuve 30 minutos.)
Sin lavar el vaso, añadimos el agua, la harina de fuerza, la sal, el tomillo y el prefermento y mezclamos 10 segundos, velocidad 4. A continuación amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Seguidamente, añadimos las aceitunas y la cebolla frita y amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.Dejamos leudar la masa dentro del vaso, con el cubilete puesto, durante una hora aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, repetimos operación de amasado durante 1 minuto para desgasificarla, trasladándola a una mesa de trabajo enharinada.
La dividimos en dos partes, boleamos una de ellas y estiramos con un rodillo la otra, enrollándola sobre sí misma (como si fuera un brazo de gitano) y dando forma de barra con las manos. Colocamos los panes en una bandeja de horno forrada con papel y tapamos con un trapo limpio. Repetimos operación de leudado.
Precalentamos el horno a 250º, hacemos unos cortes sobre los panes con un cutter y los horneamos (bajando la temperatura del horno a 200º una vez introduzcamos los panes), con vapor de agua al principio, durante 45 minutos a medio-baja altura.
Una vez listos, dejamos que se enfríen en una rejilla antes de consumirlos.
genial y que rico
ResponderEliminarese pan tiene una pinta fabulosa
ResponderEliminar¡¡besos¡¡