domingo, 12 de mayo de 2013

 



Ingredientes para 2 personas:



Para la pasta fresca:

3 huevos talla "M"

1/2 cucharadita de sal

300 grs de harina "00"



Para el relleno:


250 grs de setas salteadas  (con un pellizco de sal) con un chorrito de aceite de oliva

Sofrito: Una cebolleta, 4 ajos y un manojito de perejil fresco picado

30 grs de queso parmesano

2 cucharadas de queso fresco casero (o tipo Philadelphia )

50 grs de taquitos de jamón serrano



Aliño:



Queso parmesano recién rallado








Elaboración:


De la pasta fresca:

Añadimos los huevos y la sal al vaso y batimos unos segundos en velocidad 4. Incorporamos la harina, mezclando unos segundos en velocidad 6. Amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

 Si amasamos manualmente, colocaremos la harina en forma de volcán y la sal y huevos en medio y amasaremos durante 10 minutos.






Sacamos la masa del vaso y la trasladamos a una mesa de trabajo espolvoreada con la misma harina. Hacemos una bola con ella, la tapamos con un trapo limpio de algodón y dejamos que repose 10 minutos. La cortamos en varias porciones y empezamos a trabajar una de ellas, cubriendo las demás con un poco de film trasparente para que no se sequen.






 Sobamos un poco la porción para darle calor y forma y por el rodillo en posición "1", la vamos afinandotransparente), unas 5 ó 6 veces por éste, doblándola sobre sí misma como si de un pañuelo o una toalla se tratase (aplastamos un poco con las manos para que pase por el rodillo mejor).

Cerramos un poco el rodillo a la posicíon "2" y repetimos la operación otras tantas veces. De vez en cuando espolvoreamos la masa con un poco de harina (y el rodillo también), para que ésta se haga más elástica y suave.






Repetimos esta operación hasta que cerremos el rodillo en la posición "6". Estiraremos planchas de pasta de  la medida aproximada de un molde para raviolloni, colocándola encima del mismo y marcando los huecos con algún utensilio romo.

Una vez marcados los huecos, tomarenos porciones del relleno con una cuchara, vertiéndolas en cada hueco. Colocamos otra plancha estirada de pasta fresca encima y sellamos todo el conjunto con un rodillo. Una vez esté el bloque bien sellado, lo volcaremos en una tabla de madera o similar y dejaremos que se seque.





Cuando ya esté medianamente seco, repasaremos la línea marcada con un cortapastas, para separar los tortelloni, de manera horizontal y vertical.

Por otro lado, calentamos al fuego una cazuela con abundante agua con un poco de sal. cuando ésta hierva, echamos los tortelloni. Una vez suban a la superficie, dejamos que se cuezan´1 ó 2 minutos, según nuestro gusto, colándolos posteriormente. servimos en un plato con nuestra salsa y espolvoreamos con queso parmesano. 


Del relleno:


Salteamos las setas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Reservamos. Preparamos el sofrito con las verduras muy picaditas y un chorrito de aceite de oliva. Una vez esté todo pochado, lo añadimos a la setas y al resto de ingredientes, que trituraremos en picadora o similar.

Una  vez esté todo bien ligado, procederemos a triturarlo en una picadora o similar.




 

6 comentarios:

  1. Nunca fiz massa em casa mas imagino que seja uma delicia.
    Esses raviolloni ficaram fantásticos.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Un lujo de receta, que maravilla. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón, sabes que tengo los ojos que no puedo apartarlos del monitor?????, menudo lujo de post y con esa pasta casera y con ese relleno!!!!!!! IRRESISTIBLES esos raviolinis ya me gustaría a mí algún día preparar pasta fresca. La presentación de matrícula de honor ( como siempre). Me encanta visitarte y aprender tanto. Muchos besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me gustaria saver hacer pasta en casa!! tengo miedo a comprar la maquina y no sacarle partido¡¡ tu eres toda una esperta madre mia como controlas te quedaron de cine...besss

    ResponderEliminar
  5. los tengo en pendientes los ravilis caseros y se me ocurre que quiza una cubitera me sirva de molde



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Es un disfrute hacer y comer tu propia pasta casera. El relleno se ve muy rico y ese pesto que le acompaña, una maravilla.

    Muy buen paso a paso de todo el proceso.

    Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

Google+ Followers

TRADUCTOR

Blog Archive

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

recent posts

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales