miércoles, 25 de julio de 2012

YOGUR DE LIMÓN




La receta de este riquísimo yogur la vi en el blog de Pepi, Las cosillas de Islacris, aunque es original del blog de Alegna, La casita verde.








Ingredientes:

1 litro  de leche entera

La piel de 1 limón

1 yogur natural

3 cucharadas de leche en polvo

4 cucharadas de azúcar

1 cucharadita pequeña de esencia de limón

1 cucharadita pequeña de colorante líquido amarillo (yo no le puse)






Elaboración:


Hervimos la leche con la piel de limón (sin lo blanco) y dejamos infusionar durante 5 minutos. Retiramos la piel y dejamos enfriar. Añadimos el resto de ingredientes y removemos bien hasta su perfecta disolución.





Colocamos el preparado en vasitos de cristal para yogurtera y dejamos incubar en la misma durante 9 horas.


Una vez retirados de la yogurtera, dejamos templar y refrigeramos (mínimo 4 horas).


 

5 comentarios:

  1. Muy rico, es de los pocos que hago.
    Hace ya meses que no uso la yogurtera, tengo que rescatarla!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los yogures, hace mucho que no los hago, pero me estais poniendo ya ganas de empezar tambien con los yogures......

    ResponderEliminar
  3. ¡AAAH!, pues fíjate que me gusta hacer los yogures en casa y cuando lo publicó Pepi se me pasó apuntar....tomo nota....besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los yogures y hace tiempo que no uso la yogurtera, voy a bajarla y hacer alguno. Estupendo este de limón, que refrescante humm

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales