miércoles, 15 de diciembre de 2010

,

POLVORONES (THX & FC)






























































Buenísimos... Tienen mucho trabajo, pero merece la pena...
La receta la he tomado prestada de Lore del blog Cocinándotelo.No conocía su blog.Yo vi el post que puso en el foro de MundoRecetas y sinceramente, es un blog altamente recomendable por las estupendas recetas que contiene, pero la receta original es del blog de Webos fritos Yo lo que he hecho es adaptar su receta a la thermomix

Ingredientes:

350 gr de harina
40 gr de almendra cruda molida
80 gr de azúcar glas
110 grs. de manteca de cerdo ibérica a temperatura ambiente
Un chorrito de anís
1/4 cucharada de canela
Ajonjolí o azúcar glass para decorar
Un huevo para pintarlos (Mi aportación a la receta)

Elaboración:
Hay que tostar el harina y como mi horno es tan pequeño y la temperatura mínima que tiene es de 100º, no quise arriesgarme a que se me quemara...Pensé en hacerlo en la sartén o en el vaso de la thermo(He visto que hay foreras que lo hacen), aunque prefería hacerlo en la fussion...De casualidad di con un post de Canelona (Alicia), viendo que lo había hecho.Viniendo de ella sabía que saldría bien, y así fue....Aquí su post con el tiempo y temperatura que ella da.Lo he hecho cono ella, 30', menú horno 140º con tapa de cristal; revolviendo de vez en cuando y teniendo cuidad de que al levantar la tapa no caiga el agua dentro.Hay que dejarla enfriar completamente luego.

Una vez realizado este paso, echamos todos los ingredientes en el vaso de la thermo y programamos 10'', veloc 6. Amasamos 2', vaso cerrado, veloc Espiga.

Sacamos la masa y la envolvemos en papel film.
La metemos en la nevera entre 30' y una hora.La desenvolvemos y con la palma de la mano la vamos aplastando hasta que consigamos el grosor que queramos darle (seguramente se nos agrietará uno poco por los bordes, seguimos juntando la masa con las manos). Pasamos suavemente el rodillo para igualar la superficie y con un cortapastas le vamos dando forma y los colocamos directamente en la bandeja de horno (Si los traladamos se nos desmoronan) y repetimos la misma operación


Los pntamos con el huevo batido y coronamos con ajonjolí.Yo los horneé en mi hornito de 20 litros 12' a 200º (En un horno de dimensiones normales quizás varíe)

5 comentarios:

  1. OLGUITAAAA, QUE PINTA, GUAPA, HOY ME PASÉ O LA TARDE HACIENDO POLVRONES Y AUN ASÍ, LOS TUYOS ME HAN DADO GULA,JAJAJA TE HAN QUEDADO GENIAL, NI LOS COMPRADOS, GRACIAS POR TU TRABAJO Y POR COMPARTIRLO, HACE ILU VERDAD? BESITOSSS,MUAKSS

    ResponderEliminar
  2. Olga, te han quedado fantásticos, ni los de la pasteleria!!!
    Besos y FELIZ NAVIDAD, HO HO HO!!

    ResponderEliminar
  3. ANA SEVILLA: Muchas gracias, cielo.Hace mucha ilu!!!! Los llevé al trabajo y a los compis les gustó mucho (Y a nmí!!!!!!!)

    DESDE MI COCINA: Gracias, guapísima!!!! Feliz Navidad para tí También...Ho, Ho, Ho, Ja, ja,ja!!!!!!
    Un besazo enorme a las dos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bien, guapa. Me encantan, con el sésamos tostado por encima.
    Feliz Navidad, guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver tu mensaje.Aunque un poco tarde, un besazo a tí también

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

Google+ Followers

TRADUCTOR

Blog Archive

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

recent posts

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales