domingo, 9 de junio de 2013

POLLO ASADO AL TOMILLO Y LIMÓN





Ingredientes:

Para hacer esta receta me he basado en la del blg El recetario de mi cocina, con alguna que otra diferencia: Patricia prepara el plato en thermomix y yo en horno; también he añadido patatas a la receta...






Ingredientes:


  1kg de pollo troceado (puse 2 muslos y contramuslos)

  4 dientes de ajo

 25g de aceite de oliva virgen extra

  1 limón (zumo de 2 limones)

  150g + 250g de agua (no puse)

   1 cucharadita de sal

   Un poco de tomillo fresco

   Un poco de perejil fresco (no puse)

2 patatas medianas



Elaboración:







Hervimos las patatas cortadas a cascos. Una vez listas, las escurrimos y colocamos en una fuente para horno junto con el pollo. Exprimimos los limones,  añadimos el resto de ingredientes y vertemos la mezcla sobre el pollo y las patatas, adornando con un poco  de tomillo fresco.

Precalentamos el horno a 180º con aire y horneamos, a media altura, durante una hora.






 

6 comentarios:

  1. Hola Olga, qué pedazo de receta!!! te ha quedado un asado de lujo, me encanta, además a mis niños les pirra el asado de muslos de pollo. Buena receta y buena elección. Besitos y frliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pinta tiene!!
    Esto no pienso perdermelo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Con tomillo!!!! Nunca lo he usado en cocina, me gustaría probar el sabor que aporta, supongo que rico rico, solo hay que ver lo que has hecho tan rico.

    ResponderEliminar
  4. Ficou com muito bom aspecto e com tomilho e limão tem que estar mesmo uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Qué buena combinación el limón y el tomillo... le han de aportar a este pollo un gusto extraordinario.
    Me encanta esta receta.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. me encanta Olga, es una maravilla este pollo, tienes un montón de recetas buenísimas con pollo

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales