La slow-cooker es una olla de cocción lenta con dos posiciones de cocinado: high (alto) y low. Normalmente se utiliza la primera posición para guisar legumbres secas ( la segunda opción también es viable, aunque se eterniza), pescados o agilizar la cocción de los alimentos (pero siempre en cocción lenta) y la segunda para carnes o para realizar un guiso sin ninguna prisa.
Si queremos adaptar esta receta a una olla programable con función de cocinado lento, en 3 horas y media ó 4 si nos gusta que la carne esté muy tierna tendremos el plato listo.
Si queremos adaptar esta receta a una olla programable con función de cocinado lento, en 3 horas y media ó 4 si nos gusta que la carne esté muy tierna tendremos el plato listo.
Ingredientes para 2 personas:
800 grs de costillas de ternera a trozos
2 patatas medianas a cascos
1 zanahoria a rodajas
1 cebolleta
3 ajos
Un chorrito de aceite de oliva
Un buen puñado de guisantes descongelados
Un poco de tomillo fresco
Un poco de romero fresco
Una pizca de azafrán
1/2 cucharadaita de pimentón dulce
1 ñora
1 hoja de laurel
330 grs de agua
150 grs de vino blanco
45 grs de coñac
1 pastilla de concentrado casero de carne
Elaboración:
En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos las costillas por ambos lados. Reservamos en la olla de cocción lenta. Sofreímos la cebolla y los ajos muy picaditos y lo incorporamos a la olla. Añadimos el resto de ingredientes, removemos un poco y encendemos la olla en posición low (bajo) durante 8 horas.
Una vez listo el plato, podemos reducir un poco la salsa en high (alto) durante un rato.La carne quedó extraordinariamente blandita y las patatas y zanahorias, a diferencia de lo que pensé, en su justo punto!.
Y tan lento!
ResponderEliminarPero desde luego el aspecto es buenísimo.
Besazos.
Ficou um prato muito saboroso.
ResponderEliminarSeria um almoço perfeito.
bjs
Ojú Olga, sigo sin usar la función slow cook de la TA! y cuando veo estos platitos así de verdad que me dan ganas de empezar a probarlo. Te ha quedado estupendo!
ResponderEliminarBesitos guapa.