domingo, 30 de junio de 2013




Receta extraída del libro Imprescindible de Vorweck Thermomix.Recomendable al 100%.


Ingredientes:






500 grs de leche entera

4 huevos (los puse grandes)

130 grs de azúcar

100 grs de caramelo líquido para los moldes

700 grs de agua para el vapor






Elaboración:


Echamos en el vaso la leche, los huevos y el azúcar y mezclamos programando 10 segundos en velocidad. Caramelizamos 4 moldes individuales grandes y uno pequeño y vertemos la mezcla encima (o uno grande).




Tapamos cada uno de ellos con papel de aluminio y los introducimos en el recipiente varoma. Tapamos éste, vertemos el agua en el vaso y lo colocamos en su posición.Programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. (si utilizamos una única flanera programamos 40 minutos).





 
Una vez listos, esperamos unos minutos a que la temperatura baje, los sacamos del varoma y dejamos que se enfríen. Refrigeramos al menos 6 horas, desmoldamos y servimos.



 

3 comentarios:

  1. Adoro flans e estes ficaram tão lindos.
    Levo um para a minha sobremesa....
    bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  2. No voy a decir que el flan esta muy rico, con solo ver la foto nos lo imaginamos todos....... pero que puedo decir de las fotos..... pues que son maravillosas, y si nos ponemos a cascar, que me decís de ese servilletero..... madre mía, si me están entrando unas ganas locas de robarlo, y esos platos con esas tacitas tan monas, me muero de la envidia, y ese supermegabonito tenedor....... que quiero uno igual..... me quedo muerta con tanto despliegue...... que luego yo hago el mismo flan, con mi thermomix y con mi librito , y claro le saco mi fotito de suficiente raspado y no, que no, que no me queda igual ni a la de tres..... pues lo dicho, que no voy a decir piropos del flan, por que con solo verlo es más que suficiente. Reconozco que te visito poco, por que poco es el tiempo que tengo, pero a partir de ahora, te voy a visitar con más asiduidad.

    ResponderEliminar
  3. Tan sencillo, tan rico, tan fácil, verdad?
    Y yo sin hacerlo jajajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

Google+ Followers

TRADUCTOR

Blog Archive

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

recent posts

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales