domingo, 30 de junio de 2013




Receta extraída del libro Imprescindible de Vorweck Thermomix.Recomendable al 100%.


Ingredientes:






500 grs de leche entera

4 huevos (los puse grandes)

130 grs de azúcar

100 grs de caramelo líquido para los moldes

700 grs de agua para el vapor






Elaboración:


Echamos en el vaso la leche, los huevos y el azúcar y mezclamos programando 10 segundos en velocidad. Caramelizamos 4 moldes individuales grandes y uno pequeño y vertemos la mezcla encima (o uno grande).




Tapamos cada uno de ellos con papel de aluminio y los introducimos en el recipiente varoma. Tapamos éste, vertemos el agua en el vaso y lo colocamos en su posición.Programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. (si utilizamos una única flanera programamos 40 minutos).





 
Una vez listos, esperamos unos minutos a que la temperatura baje, los sacamos del varoma y dejamos que se enfríen. Refrigeramos al menos 6 horas, desmoldamos y servimos.



 

3 comentarios:

  1. Adoro flans e estes ficaram tão lindos.
    Levo um para a minha sobremesa....
    bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  2. No voy a decir que el flan esta muy rico, con solo ver la foto nos lo imaginamos todos....... pero que puedo decir de las fotos..... pues que son maravillosas, y si nos ponemos a cascar, que me decís de ese servilletero..... madre mía, si me están entrando unas ganas locas de robarlo, y esos platos con esas tacitas tan monas, me muero de la envidia, y ese supermegabonito tenedor....... que quiero uno igual..... me quedo muerta con tanto despliegue...... que luego yo hago el mismo flan, con mi thermomix y con mi librito , y claro le saco mi fotito de suficiente raspado y no, que no, que no me queda igual ni a la de tres..... pues lo dicho, que no voy a decir piropos del flan, por que con solo verlo es más que suficiente. Reconozco que te visito poco, por que poco es el tiempo que tengo, pero a partir de ahora, te voy a visitar con más asiduidad.

    ResponderEliminar
  3. Tan sencillo, tan rico, tan fácil, verdad?
    Y yo sin hacerlo jajajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales