domingo, 15 de julio de 2012




Otra receta extraída del libro de Xavier Barriga, Pan.

A pesar de que la masa incorpora chocolate, no tiene un toque muy dulce, por lo que, si se es amante de las masas dulces, habrá que añadir algo de azúcar.







A mí particularmente no me gusta el pan con chocolate (otra cosa es una masa tipo brioche).

En lugar de añadir pistachos, puse crocanti de almendra.








Ahí va , pues...



Ingredientes:






Para la masa base:

500 grs de harina panificable

10 grs de sal

280 ml de agua tibia

15 grs de levadura fresca

20 grs de mantequilla









Para la masa del pan de chocolate negro:


400 grs de masa base

80 grs de chocolate negro (usé 80 grs de  chocolate con leche y 20 grs de cacao puro)


Para la masa del pan de chocolate blanco:


400 grs de masa base

80 grs de gotas de chocolate blanco (puse 80 grs de chocolate blanco en onzas)

40 grs de pistacho verde (puse 40 grs de crocanti de almendra)








Elaboración:

Amasado en KitchenAid:








Echamos la sal y encima el resto de ingredientes de la masa base (desmenuzamos la levadura) y amasamos a baja velocidad durante 5 minutos. Sacamos la masa del bowl y la dividimos en dos. Añadimos a una el chocolate (que habremos rallado) blanco y el crocanti y volvemos a amasar 4 minutos a baja velocidad. La colocamos en un cuenco, tapándola, y dejamos que leve durante 1 hora.







Rallamos el chocolate oscuro y lo añadimos a la cubeta junto con la otra parte de masa base y el cacao. Repetimos operación de amasado y levado con ella.







Una vez levadas, estiramos cada una de ellas con un rodillo y colocamos una encima de la otra. Las enrollamos sobre sí mismas como si fuera un brazo de gitano, y cortamos porciones de un centímetro y medio aproximadamente.


Colocamos cada una de las porciones en una bandeja de horno forrada con papel, tapamos con un trapo limpio y dejamos que leuden durante otra hora. Precalentamos el horno a 250º. Una vez caliente, pulverizamos los panescon un poco de agua y bajamos la temperatura a 220º.Los   horneamos a media altura, durante 20 minutos. Una vez cocidos, dejamos que se enfríen en una rejilla.


 

12 comentarios:

  1. que bueno ese pan con dos chocolates riquisimo

    ResponderEliminar
  2. Hacia días que no me pasaba por aqúi y me he dado un vistazo a las últimas recetas a cada cual mejor. Menudo helado de chocolate...tengo que ver despacio la receta de lo de la leche de cebada y pomelo -curioso-, los panecillos....estoy empezando a hacer pruebas de panes y ...bueno, necesito practicar más.
    Este pan abracci me recuerda a unos bollos que comía de pequeña en una pastelería cercana a casa...y no recuerdo como se llamaban....intentaré ejercitar la mente ,...ainss
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una receta realmente rica y saludable.Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico, me lelvo uno para el desayuno de mañana, besos

    ResponderEliminar
  5. Pues si que tienen buena pinta Olga. Si supieras que tengo el libro guardado por lo menos 2 meses y aun no he hecho ninguna receta.... es pa darme palos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que cosa mas sencilla y deliciosa!!!
    Me encanta tu receta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Un pan delicioso, pero para mí con un poquito de azúcar.El paso a paso perfecto.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un pan delicioso que tengo en pendientes, te quedó genial.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos guapa, yo los he hecho un par de veces y están de vicio. Me llevo un par para merendar.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hace bastante tiempo que lo preparé y en casa nos encantó. A ti te quedó fabuloso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Olguichi, yo me hice incondicional de tus patatas con almejas que publicaste en el recetario y me ha gustado mucho encontrarme con tu blog. Enhorabuena!
    Te dejo la dire del mío http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/
    Inma Herrera

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales