lunes, 10 de diciembre de 2012



Hace un par de meses que elaboré esta receta del blog Las tentaciones de los Santos. Mi contrario llevaba tiempo pidiéndome que le hiciera pepitos.Recordé  esta receta que había visto a Bram, la cual recomiendo ampliamente, ya que están buenísimos (la crema pastelera está deliciosa)y me puse a ello. Ahí va , pues, la receta:


Ingredientes:


Masa:


400 grs de harina de fuerza

45 grs de azúcar

45 grs de azúcar invertido

70 grs de mantequilla casera en pomada

2 huevos (100 grs aprox.)

6 grs de mejorante (opcinal) (no puse)

8 grs de sal

132 grs de agua

200 grs de masa madre


Masa madre:


100 grs de harina de fuerza

35 grs de levadura fresca de panadería

65 grs de agua


Crema pastelera:


600 ml de leche

2 huevos

170 grs de azúcar

30 grs de mantequilla casera

60 grs de almidón o harina fina de maíz (yo puse maizena)

Una pizca de esencia de vainilla

Una pizca de sal


Aceite de girasol para freír

Azúcar para rebozar los pepitos









Elaboración:


Crema pastelera:


Echamos todos los inngredientes en el vaso y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 3 y 1/2. reservamos, dejamos enfriar y refrigeramos hasta su uso.


Masa madre:


Calentamos el agua en el vaso durante un minuto, velocidad 1, 37º . Añadimos la levadura y la harina y mezclamos en velocidad 5 unos segundos. Terminamos de amasar a mano y formamos una bola con ella, que colocaremos en un cuenco y dejaremos que fermente, tapada con un trapo limpio, hasta que triplique su volumen (yo la dejé una hora aproximadamente).


Masa:


Batimos los huevos, el agua, la sal, el azúcar y el azúcar invertido durante un minuto, en velocidad 5.Añadimos la harina y amasamos un minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Incorporamos la masa madre y repetimos operación de amasado durante otro minuto más.







Cortamos la masa en porciones de 80 grs y damos a cada una de ellas forma de cilindro. Dejamos que leven en una bandeja de horno forrada con papel durante una hora y media o dos. Calentamos aceite en una sartén y cuando esté listo (a 150º aproximadamente-fuego medio) freímos los cilindros por ambos lados, dejando  que escurran el aceite en una servilleta.







Una vez listos. los rebozamos en azúcar y colocamos la crema pastelera en una jeringa inyectora ( caso contrario, en una manga pastelera con boquilla de inyección) y rellenamos los pepitos con ella.




11 comentarios:

  1. Pero que ricos...nos encantan, te han quedado de rechupete. Un beso

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ay que te voy a comé enterita, bueno, como no te vas a dejar, mejor me zampo un par de pepitos que son mi debilidad. Te quedaron fantásticos. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que pepitos más ricos Olga!! Te han quedado divinos!! Mira que gustan los pepitos y nunca me ha dado por hacerlos, me llevo tu receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares!!!! yo creo que estos pepitos son lo que aquí en Catalunya llamamos "xuxos". Que delicia!!!! con esa cremita en el interior.. Disfrútalos. Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Não conheço a receita mas achei uma delicia, coo eu adoraria provar.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Que ricos estos pepitos…. son estupendos…..

    ResponderEliminar
  7. yo a estos les llamo chuchos (xuxos), son riquísimos, exquisitos diría yo, y a tí te han quedado geniales

    ResponderEliminar
  8. Sólo pensar en estos pepitos se me hace la boca agua, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  9. Bua, que pasada, con lo buenos que están, menudo peligro el poder hacerlos en casa... jajaja.
    Te han quedado geniales.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Esto es un triunfo total en casa! yo los prefiero rellenos de chocolate, pero ya te podrás imaginar que no le hago ascos ninguno a los de crema, jiji, vamos que los tres de la foto me los zampaba ahora mismo con el café sin darles tiempo ni a verme.
    Te quedaron de muerte mortal, así que me llevo la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que tu contrario los pida y es que tienen una pinta buenísima.
    Anoto también la crema.
    Besazos.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales