PALMERITAS (THERMOMIX)

by - 21:54





Receta extraída del libro Simplemente espectacular de Vorweck Thermomix.

Ingredientes:


200 grs de mantequilla muy fría

200 grs de harina de repostería

90 grs de agua helada

1/2 cucharadita de sal

200 grs azúcar para rebozar las mini palmeritas


Montaje:


200 grs de azúcar






Elaboración:

Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamamos 20 segundos,  veloc 6.Sacamos la masa y hacemos una bola con las manos enharinadas, la envolvemos en film y la dejamos  reposar en la nevera durante 20 minutos/1 hora.






Una vez transcurrido este tiempo,  trabajarla varias veces en una tabla con un rodillo doblándola sobre sí misma en tres partes, montando una sobre la otra. La volvemos  a envolver en film y repetimos operación de refrigerado otros 20 minutos más.





Estiramos la masa,  espolvoreándola por ambos lados con azúcar y pasamos por encima el rodillo para que se fije.Enrollamos la masa por ambos lados hacia el centro, montamos los dos rollos obtenidos, uno encima del otro,  y cortamos porciones de un centrímetro aproximadamente.





Las rebozamos en azúcar y las colocamos en una fuente forrada con papel (yo doblé un poco las puntas ghacia fuera, creando "orejitas"), aplastándolas un poco con el cubilete.Precalentamos el horno a 200º y las horneamos durante 20 minutos por cada lado.




 

You May Also Like

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Visitantes recientes

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Datos personales