Me gusta mucho la bebida de malta sin alcohol y quise experimentar incorporándola a la masa de este pan y el resultado nos ha encantado. Al no integrar el agua y la malta, el pan salió con vetas...
Ingredientes:
500 grs de harina panadera
Una cucharada rasa de sal
200 grs de agua templada
100 grs de bebida de malta sin alcohol
50 grs de nueces
25 grs de levadura fresca de panadería
Elaboración en kitchenAid:
troceamos las nueces en picadora o similar y las colocamos junto a la sal en la cubeta de la amasadora .Encima volcamos la harina. En un cuenco echamos el agua tibia y la malta del tiempo sin mezclarlas y las incorporamos a la cubeta. Terminamos añadiendo la levadura a trozos y las nueces picadas.
Amasamos durante 5 minutos en velocidad 1 primero y cuatro minutos más en velocidad 2.
Dejamos levar la masa durante una hora o hasta que haya doblado suvolumen, desgasificándola con las manos posteriormente, para colocarla en un banneton bien enharinado donde hará su segundo levado durante otra hora más.
Una vez precalentado el horno a 200º, volcamos la masa con mucho cuidado en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y dejamos cocer durante 30 minutos.
Madre miaaaa!!!! que pasada de pan Olgui se ve divino, tiene que saber muy rico con la bebida de malta y las nueces. Besitos.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo.......tomo nota
ResponderEliminarBesotes