miércoles, 26 de octubre de 2011

 


Me gusta mucho la bebida de malta sin alcohol y quise experimentar incorporándola a la masa de este pan y el resultado nos ha encantado. Al no integrar el agua y la malta, el pan salió con vetas...


Ingredientes:



500 grs de harina panadera

Una cucharada rasa de sal

200 grs de agua templada

100 grs de bebida de malta sin alcohol

50 grs de nueces

25 grs de levadura fresca de panadería




Elaboración en kitchenAid:


troceamos las nueces en picadora o similar y las colocamos junto a la sal en la cubeta de la amasadora .Encima volcamos  la harina. En un cuenco echamos el agua tibia y la malta del tiempo sin  mezclarlas y las incorporamos a la cubeta. Terminamos añadiendo la levadura a trozos y las nueces picadas.




Amasamos durante 5 minutos en velocidad 1 primero y cuatro minutos más en velocidad 2.
Dejamos levar la masa durante una hora o hasta que haya doblado suvolumen, desgasificándola con las manos posteriormente, para colocarla en un banneton bien enharinado donde hará su segundo levado durante otra hora más.

Una vez precalentado el horno a 200º, volcamos la masa con mucho cuidado en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y dejamos cocer durante 30 minutos.

 

2 comentarios:

  1. Madre miaaaa!!!! que pasada de pan Olgui se ve divino, tiene que saber muy rico con la bebida de malta y las nueces. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo.......tomo nota
    Besotes

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales