martes, 25 de octubre de 2011

 



El dulce de leche es una de mis pasiones. siempre lo he hecho en casa hirviendo a presión una late de leche condensada, pero esta vez he decidido hacerla de esta otra manera. Para ello he utilizado la receta de Ana Sevilla, del blog La Juani de Ana Sevilla. Como no he encontrado la receta en su blog, he tomado como referencia su enlace en el foro oficial de Vorweck. Me gusta aún más que la versión a la que estoy acostumbrada...




Ingredientes:


1 litro de leche entera

                            200 grs de nata (Yo puse de 35% M.G.)

                                                                1/2 cucharadita de bicarbonato

                                                                Una cucharadita de aroma de vainilla

                                                               100 grs de azúcar moreno

                                                               150 grs de azúcar blanco





                                                 Elaboración:

Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 50 minutos, velocidad 5, temperatura varoma. Colocamos el cestillo encima del bocal para que evapore y no salpique. Una vez frío espesa y en la nevera aún más. Podemos envasarlo y conservarlo al vacío para su posterior consumo.





 

15 comentarios:

  1. Esta genial está receta te la copio


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo.
    La presentación muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he hecho con la Thermo, ni con nada!
    Voy a probar...

    ResponderEliminar
  4. qué peligro Olga, no debería haber entrado, ya se me ha antojado!

    ResponderEliminar
  5. Olga, es que Ana Sevilla tiene un arte!!! Te quedó genial!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el dulce de leche como relleno de tartas, para el cumple de mi nieta quería que la tarta llevase ese relleno pero casero y lo hice a fuego durante dos días, je, je. Fue una odisea y dije que nunca más. ahora con tu versión me vuelvo a animar seguro. Te dejo el enlace de mi odisea. Bss
    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2011/03/mi-pelea-con-el-dulce-de-leche.html

    ResponderEliminar
  7. me encanta,esta me la apunto olga,besotes

    ResponderEliminar
  8. Me encanta.....pero aca no hay TH.....por suerte lo compro hecho...se ve super cremoso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Y yo que aun no lo he probado... anda que no me queda naaaaaa!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Olgui no la he hecho nunca, esta tiene muy buena pinta pero yo no tengo thermo, iré a casa de mi hija..jajajaajjj. se ve riquísima, besos.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas fotos Olga me encantan, a mí en cambio me gustó más el dulce de leche hecho en la fussioncook me quedó más espesito y más rico para mi gusto al menos, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno Olga! a mí me encanta, pero una vez intenté hacerlo con leche condensada en la fussion y cuando lo abrí lo que había era leche condensada y chin pun. Así que a ver cuando hago una en condiciones, pero yo no tengo thermomix...
    El tuyo desde luego se ve estupendo!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta el dulce de leche ademas siempre he comido ya que naci en Montevideo y alli es riquisimo , después me fui para argentina y alli tambien hay mucha veriedad y a cual ms rica , hace poco quise hacer y al final termino haciendo helado, jejejejjee.Este se ve buenisimo.Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo lo he preparado a mano y es un poco rollo.. creo que así es mucho mejor! Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué vicio el dulce de leche! No sabía que quedaba tan bien en la TMX. Yo lo he hecho una sola vez en la Fussioncook y no repito... ¡estaba tan bueno que me lo zampé todo!
    Mención especial a las fotos, qué arte tienesª

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales