lunes, 24 de octubre de 2011

,

CARNE AL TORO (CHEF2000TI)



Es éste un plato típico de Cádiz y su provincia. Probablemente el orígen de su nombre se refiera a que en sus comienzos, esta receta se preparaba con carne de toro; pero actualmente se suele prepapar con ternera o cerdo (principalmente), ya sea en su versión para guisar o incluso en costillas.

Las especias para preparar "carne al toro" se pueden comprar en los mercados de abastos de la mayoría de pueblos y ciudades de toda la provincia. Yo las compré en el de Chiclana y en su contenido se puede ver: pimentón, clavos, laurel, tomillo y granos de pimienta negra.



Ingredientes para 2 personas:


500 grs de ternera a trozos

1 cebolla

5 ajos

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

1 zanahoria

1/2 vaso de vino blanco

1/2 vaso de agua

Aceite de oliva virgen

1 cucharada rasa de sal

1 cucharadita de especias para carne al toro






Elaboración:

En la cubeta de la olla echamos un chorro de aceite de oliva y doramos  la carne en menú "tapa abierta" 10 minutos. Cuando esté dorada la retiramos y añadimos las verduras muy picadas. Dejamos sofreír y volvemos a incorporar la carne junto al resto de ingredientes.Removemos un poco y programamos menú "presión/vapor" 15 minutos y listo!.



Si queremos hacerlo de manera tradicional sofreímos las verduras y doramos la carne. Añadimos las especial , el agua y el vino y dejamos cocer durante una hora a fuego bajo.



 

10 comentarios:

  1. pero qué bien te ha quedado!!! si te cuento las ganas que tengo de hacer esta receta... hasta tengo la carne en el congelador, pero yo no tengo remedio, siempre me atraso un montón. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues si, estos guisaditos, resultan de lo mas interesantes, y encima, tiene para mojar...
    Creo que ahora que empiezan los frios, es un plato muy socorrido; y se le ve, con una pinta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que plato mas delicioso, me apunto la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ya apetece hacer estos guisos con este frío.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenaaaaa!!!! Olga, esa carne esta para no dejar ni rastro, rica, riquísima,ummmmmmmmmmmmm!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso te ha quedado Olguichi!....y de seguro esta delicioso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Pues mira Olga, me he leido tu entrada justo antes de irme a hacer la compra y me has resuelto la comida de mañana, llevaba un rato preguntando que hacía para comer y como nadie me daba pistas, he entrado a verte y tú me has contestado, que apañá eres chikilla. Muchas gracias, me encanta la carne al toro, pero suelo comerla siempre cuando salimos por ahí. Mañana en casa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¿¡Que rica está verdad!?

    Te ha quedado divina, y la presentación preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay Olga, que cosa más rica!!! Yo no sé donde conseguir las especias, pero me las "fabricaré" con tus indicaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que rico, Olga, y la presentación, sencillmente preciosaaa1!!!! besines guapaa!!!

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales