Repetí esta tarta para llevarla al cumple de José Antonio(9 años), ya que 6 meses antes la hice para su hermana y la pobre tarta se me cayó al suelo cuando iba a servirla. Teniendo esta asignatura pendiente y dado la altura con la que terminó "mi obra", pensé que en el traslado en coche hacia su casa no llegaría "viva", pero afortunadamente me equivoqué y al llegar y verla sus padres y familia quedaron bastante contentos y sorprendidos por el colorido. Ahí va pues...
La receta, elaborada y variada en relleno y cobertura hasta la saciedad en infinitos blogs, es de Martha Stewart. Yo he segido al pie de la letra sus indicaciones, ingredientes y elaboración de la crema para rellenarla y cubrirla.
Ingredientes:
Para los bizcochos de colores:
230 gramos de mantequilla a temperatura anbiente
430 grs de azúcar (2 tazas y media)
5 claras a temperatura ambiente
2 cucharaditas de esencia de vainilla
3 tazas de harina (430 grs)
4 cucharaditas de impulsor químico
1/2 cucharadita de sal
1 y 1/2 taza de leche tibia (350 ml.)
Colorantes alimentarios de varios colores
Ingredientes crema para rellenar:
9 claras de huevo
1 3/4 taza de azúcar (350 grs )
450 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de limón
Ingredientes para la cobertura:
5 claras de huevo
1 taza de azúcar (200 grs)
230 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de limón
Elaboración de los bizcochos:
Tamizamos la harina, el impulsor y la sal y reservamos. Batimos el azúcar y la mantequilla a velocidad media (con el batidor plano) durante 4 minutos hasta que blanquee.Seguidamente agreganmos las claras una a una hasta que esté todo bien integrado.
Incorporamos la vainilla y mezclamos bien hasta que todo esté bien unido.Bajamos la velocidad al mínimo y ñadimos la leche y la harina a cucharadas. Una vez esté todo bien mezclado, dividimos la masa en 6 porciones y las colocamos en moldes enmantequillados. Los colocamos por tandas y los horneamos en horno precalentado a 175º durante 20 minutos aproximadamente. Retiramos del horno y dejamos que se enfríen (yo los hice de un día para otro)
Elaboración crema de relleno:
En un cazo a fuego medio, disolvemos el azúcar en las claras durante unos minutos, removiendo sin parar (yo me salté este paso) .Vertemos el preparado una vez haya enfriado en la cubeta de la batidora, y con el accesorio de varillas batimos a alta velocidad unos minutos.
Posteriormente, bajamos la velocidad (medio- baja), agregamos la mentequilla y batimos hasta que esté todo bien integrado. Seguidamente,añadimos el extracto de limón y volvemos a batir a máxima velocidad durante 5 minutos hasta que monte.
Elaboración cobertura:
Procedemos de la misma mannera que la anterior.
Montaje de la tarta:
Colocamos uno de los bizcochos en la parte inferior y rellenamos con la crema con una espátula. Colocamos otro encima y repetimos operación hasta terminar. Una vez superpuestos y rellenos los bizcochos, procedemos a cubri la tarta con una espátula. Dejamos asentar un poco y adornamos al gusto (yo utilcé flores de azúcar)
Esse bolo ficou lindissimo, nunca me atrevi a fazer um bolo assim com cores.
ResponderEliminarbom fim de semana
bjs
Прекрасна е:)
ResponderEliminarOlga que chula te ha quedado, ademas de que tendría que estar muy rica....se ve preciosa. Besosss.
ResponderEliminarOlga el secreto del corte de esta tarta es grande.
ResponderEliminarY por fuera bien bonita que te quedo.
Un saludito
Muy bonita y seguro que riquísima y todo un éxito en el cumpleaños.
ResponderEliminarBesetes.
Olga, en primer lugar agradecerte que te hayas hecho seguidora de mi blog a pesar de que llevo un año con algo de bajón, y por más que me apetece retomarlo se me hace un poco cuesta arriba. También es cierto, que cocinar tanto y cada vez con menos comensales en casa está bastante reñido con la línea; algo perjudicada por diferentes temas....
ResponderEliminarEl caso es que me has dado la oportunidad de visitarte y no imaginas el vuelco que me ha dado el corazón al ver esas "papas arrugás" Soy de Gran Canaria, y me ha hecho mucha ilusión leer que tú viviste allí. ¡Menudas fotos ideales que tienes!. Hay unas alitas de pollo que se salen por el monitor, y una mermelada espectacular... Enhorabuena por tus estilismos y por todo lo que nos compartes. ¿Has hecho el curso de estilismo con Luisa? Me suena tu nombre y no sé si de eso o de verte alrededor de los pucheros que frecuentamos.
Gracias de nuevo, y seguiré tus publicaciones.
Un beso y feliz fin de semana
Que pena que se cayera!
ResponderEliminaruff menos mal que esta vez todo salió estupendamente.
Besazos.
Que bien me hubiera venido haber visitado tu blog antes de hacer la tarta de mi hijo. Eres una artista paisana
ResponderEliminarUn saludo
Qué colorido, tanto por fuera como por dentro...me encanta!
ResponderEliminarque bonita con esas florecillas y no digamos el corte precioso
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
preciosa por dentro y por fuera, felicidades!!!
ResponderEliminarbs
CARMEN: Muchísimas gracias por tus preciosas palabras. No he hecho ningún curso de estilismo(no sabía que se podía hacer) por lo que seguramente que me conozcas del mundo de los blogs. Tienes un fantástico blog y unas recetas estupendas; me ha gustado mucho y por éso me he hecho seguidora tuya.
ResponderEliminarUn millón de gracias, de nuevo, por tus lindas palabras. Te mando un beso muy fuerte y mucho ánimo.
Madre mía qué pasada! por dentro me encanta tan colorida y por fuera te ha quedado de lo más elegante guapa.
ResponderEliminarbesos
A pretty rainbow cake with a nice summerish decoration on top!:-)
ResponderEliminar