jueves, 27 de junio de 2013

,

MOLLETES III




Receta extraída del blog de Pepekitchen Trucos de cocina con thermomix.


Ingredientes:





Prefermento:

100 grs de harina de repostería(puse de media fuerza) 

100 grs de agua

30 grs de levadura fresca de panadería






Masa:


300 grs  de harina de repostería

100 grs de harina de trigo duro o candeal

170 grs de agua

10 grs de sal

15 grs de manteca de cerdo






Elaboración:


Echamos en el vaso los ingredientes del prefermento, mezclamos 10 segundos en velocidad 3, y dejamos fermentar con el cubilete puesto hasta que esté esponjante y  burbujeando.

Añadimos el resto de ingredientes (excepto la manteca) y amasamos 1 minuto y medio, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar la masa 10 minutos, repitiendo posteriormente esta misma operación de amasado/reposo dos veces más.





Incorporamos la manteca y amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga, dejando fermentar la masa dentro del vaso una hora aproximadamente (o hasta que doble su volumen).

Transcurrido este tiempo, programamos un minuto, vaso cerrado, velocidad espiga para desgasificar la masa, trasladándola posteriormente a una mesa de trabajo enharinada.Dividimos la masa en porciones de 100 grs aproximadamente, boleamos, aplastándolas un poco con las manos y trasladándolas a una bandeja de horno forrada con papel.





Espolvoreamos los panes con un poco de harina,tapándolos con un trapo limpio y repitiendo operación de leudado.

Una vez listos, precalentamos el horno a 200º y los cocemos, a medio-baja altura, durante 20 minutos aproximadamente (deben quedar poco tostados). Una vez cocidos, dejamos que se enfríen en una rejilla.



 

8 comentarios:

  1. Te han quedado super bonitos, además las fotos muy elegante Olguichi.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Es perfecto para esta noche !!!! la semifinal con molletes y ensaladita de tomate fresquita !!! mmmmmm ... ya te diré que tal han salido !!!

    besazo

    ResponderEliminar
  3. Diste con la receta perfecta, que buena pinta!!!! Besos,

    ResponderEliminar
  4. hola !!! las tengo en el horno ahora mismo !!! PERO A QUE TEMPERATURA TIENEN QUE ESTAR ???? he leido y releido la receta y no lo encuentro ... glups !!

    a ver que tal salen. que pinton !!!

    besote de la novata de turno !
    Mery

    ResponderEliminar
  5. Hola ! ya las hice !! lo puse al final a 190º (es que no encontré a qué temperatura había que poner el horno .. ). ..

    Me han salido con muy buena pinta .. pero no lo entiendo !!! han salido redonditas y gordotas !! si las aplasté con la mano .... sabes qué me ha podido salir asi? Aunque tiene pintaza y huelen genial !!

    ResponderEliminar
  6. Se ven increíbles, dan ganas de ir por el aceite de oliva y el jamón, deliciosos, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  7. MARÏA GORDON: Siento no haber puesto la temperatura. Ya está corregido. Dependiendo de la cantidad y acción de la levadura, pueden quedar algo gorditos si no los aplanamos bien, piensa que el pan tiende a levar hacia arriba, y en el horno algo más.

    Aún así, creo que lo importante, más que lo estético, es que hayan salido buenos, de lo cual estoy absoltamente segura!Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales