sábado, 3 de diciembre de 2011

PAN CATETO



Así se llama en la provincia de Málaga a este pan de miga compacta y firme. Lo he amasado a mano, y la receta la he tomado prestada del blog Pepe Kitchen. Su sabor mejora al día siguiente y se conserva en buenas condiciones durante varios días.



Ingredientes:

500 grs de harina recia de panadería

Una cucharadita de sal

Una cucharadita de levadura seca de panadería (4 grs)

220 grs de agua (Yo puse un chorrito más, como unos 30 grs)




Elaboración:







En un bowl o similar echamos la sal y encima el resto de ingredientes. Amasamos con las manos (apretamos con el puño) durante 6 minutos aproximadamente y dejamos reposar la masa tapada durante una hora. No hay que conseguir levados largos, ya que la intención es que el pan no suba mucho.

Damos forma de bola a la masa y la colocamos en una bandeja de horno forrada con papel. La aplastamos un poco con las manos y le hacemos unos cortes decorativos. La dejamos descansar otra hora. Precalentamos el horno a 225º y horneamos el pan a media altura durante 25 minutos, pulverizando la masa  y las paredes del horno al principio.





7 comentarios:

  1. Very nice bread! I like it :)
    Have a nice day :)

    ResponderEliminar
  2. Pan cateto, qué gracia tiene el nombre. No hay duda de que con su nombre, a la mente nos vienen ideas un tanto simples, pero es que lo más simple es también de lo más bello.

    Veo que es un pan muy fácil de elaborar. Para ti habrá sido "chupao".

    Un besito, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Olgui que pedazo pan mas precioso te ha salido, se ve divino y anda que no tiene que estar rico. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía o el nombre no me suena pero la pinta la tiene muy rica me encanta el pan hecho en casa y este se ve estupendo
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. El pan estupendo y el brioche de horchata de 10 Olguichi.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué pedazo de pan te has marcado, pordiossss qué rico con el hambre que arrastro yo hoy le pegaba un meneo que paqué je je.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cateto me quedó a mi el pan esta semana, que me olvidé de poner la levadura! Ja, ja

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales