Esta receta está extraída del libro 365 recetas de panes de Anne Sheasby.
Ingredientes:
800 grs de harina de espelta (yo utilicé espelta blanca)
2 cucharaditas de sal
1 sobre de levadura seca rápida (yo puse 25 grs de levadura fresca de panadería)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de miel
600 ml de agua tibia
Elaboración:
Amasado en KitchenAid:
Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes (la levadura, desmenuzada). Amasamos 5 minutos en velocidad 1. Repetimos operación durante 4 minutos más a velocidad 2. Tapamos la masa y dejamos que leve durante una hora aproximadamente. La desgasificamos con las manos y la dividimos en dos partes.
Boleamos una de ellas y la colocamos en una bandeja de horno forrada con papel. Hacemos unos cortes en la masa (podemos hacerlso también después del levado) con un cutter o cuchillo afilado y dejamos que leude tapada con un trapo durante el mismo tiempo.
Estiramos la otra mitad de la masa con un rodillo y la enrollamos sobre sí misma para formar una barra. La colocamos en otra bandeja de horno forrada y repetimos la misma operación.
Precalentamos el horno a 200º y dejamos que se cuezan durante 40 minutos (yo puse las dos bandejas a la vez y al transcurrir la mitad del tiempo las cambié de posición para que se cociera por ambos lados, aunque la barra la saqué antes para que quedara un poco más clara.)
Tanto la barra como la hogaza estupendas como siempre paisana
ResponderEliminarUn saludo
veo que salen unos panes estupendos con esa harina en cuanto tenga ocasión la compro
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Caray, Olga, que buen pan! Nunca lo hice solo de espelta, lo probaré!
ResponderEliminarBesotes
MADRE DE DIOS!!!TE ESTAS HACIENDO TODA UNA PROFESIONAL DE RECETAS DE PAN, TE QUEDAN DE LUJO, VAMOS EN TU CASA TIENEN QUE ESTAR SUPERCONTENTOS, SUPONGO QUE TE DIRAN MAMA, MAMA HAZ PAN,JA,JA
ResponderEliminarBESOS,
Que miga cualquiera de las 2 piezas se ve tan bien.
ResponderEliminarUn saludito