Típicos durante Pascua en la zona de Valencia y alrededores. La receta, la cual recomiendo ampliamente, la he tomado de Alcoaima del blog Cositas de andar por casa.
Yo he variado un poco su receta y he realizado el amasado en KitchenAid. (Alcoaima lo hace en thermomix)
Ingredientes:(copio y pego directamente de su entrada) (yo hice 5 unidades)
- 1 naranja pequeña: (150 gr pesaba la mía) de piel fina. Si la piel no es fina, lo mejor es separar y tirar tirar la parte blanca, para que no amargue. Se utilizaría la pulpa y la parte anaranjada de la piel. (yo utilicé una naranja normal, la ralladura -sin lo blanco- y su zumo la con pulpa)
- 3 huevos
- 40 gr de aceite de oliva suave o aceite de girasol (yo puse 25 grs de aceite de girasol y 15 grs de aceite de oliva virgen)
- 75 gr de agua (se puede sustituir por zumo de naranja) (yo puse 75 grs de leche entera )
- 25 gr de anis dulce
- 600 gr de harina de fuerza
- 130 gr de azúcar
- 8 gr de levadura seca de panadero o un cubito de levadura fresca de 25 gr.(yo puse 38 grs de levadura fresca de panadería)
- Una pizca de sal
- Leche para pincelar y azúcar para decorar (yo los pincelé con huevo batido y las coroné con azúcar mojado con unas gotas de agua)
Elaboración:
Amasado en KitchenAid:
Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes(la levadura, desmenuzada). Amasamos durante 6 minutos en velocidad 1, repitiendo luego el proceso 6 minutos más en velocidad 2. Dejamos levar la masa tapada durante dos horas (yo la tuve toda la noche en el frigorífico), desgasificándola, una vez transcurrido este tiempo, con las manos.
Dividimos la masa en las porciones que queramos (en mi caso, 5 de unos 220 grs cada una). Boleamos y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel, con cierta distancia entre ellas, ya que en la cocción crecen bastante. Dejamos levar tapadas con un trapo limpio durante dos horas o dos horas y media.
Precalentamos el hornoa 180º y les hacemos un corte transversal a cada una de ellas con un cutter o cuchillo afilado. Las pintamos con huevo batido y las coronamos con azúcar mojado con unas gotas de agua. Las horneamos durante 25 minutos a media altura, dejando que se enfríen en una rejilla una vez hechas.
Delicioso, ese toque a naranja debe ser de muerte lenta, bellísima puesta en escena. Besos.
ResponderEliminarQué ricura por favor, estoy babeando y con ganas de meterles mano!!!
ResponderEliminarMe los llevo!! Me quedo a seguir viendo las cosas tan buenas que haces!!!
Besoss
Tienen un aspecto impresionante. Dan ganas de comerse uno ahora mismo.
ResponderEliminarUn beso.
Que buena pinta, se ven deliciosos con el glaseado por encima! 1 besito
ResponderEliminarNena se ven supe tiernos y con esa azuquita por arriba qué ricos.
ResponderEliminarNo sabía que era un postre que se tomaba en la Pascua por tus tierras, saludos
Hola Olguichi! te acabo de conocer a través de 2mandarinas en mi cocina y la verdad que rapidísimamente me he impresionado con tu blog, ya tienes una nueva seguidora, no me gustaría perderme nada! qué bueno todo!! te sigo desde
ResponderEliminarhttp://algomasquecocina.blogspot.com
besos
IMPRESIONANTE, TE HAN QUEDADO DE EMPEZAR Y NO PARAR, QUE LUJAZO HIJA SI TE TUVIERA CERQUITA, ME IRIA CONTIGO A COMER, A MERENDAR Y A CENAR...JA,JA
ResponderEliminarBESOS,
Que buenas niña, esas bollas estan pidiendo guerra, te han quedado de lujo, besos
ResponderEliminarEstos tienen que estar de lujo con las naranjas del Tesorillo
ResponderEliminarUn saludo
Desde que se las vi a asj les tengo ganas.
ResponderEliminarLas tuyas tienen también un aspecto fantástico, el corte es precioso con un color intenso.
Besos.
Qué bollitos más ricos se ven!
ResponderEliminarDe buena gana me comía un par ahora mismito! :)
Un beso!
Que delicia!!, estos son de los que me gustan a mi!!!!
ResponderEliminarTe han quedado genial
Bss
Patricia
Olga, yo nuncha he hecho estos bollos, pero ya los había visto varias veces. Ahora que tengo la kitchen aid, no me voy a quedar sin probarlos. Me los llevo. Besos.
ResponderEliminarque bollos más deliciosos, yo tengo una receta de panquemao de mi abuela pero es diferente y esta tambien muy rica
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Me he quedado impresionada, que bollos tan espectaculares te han quedado. Tomo nota!!
ResponderEliminarBesos.
Ya llega la época del panquemao...Que deliciosos deben estar los que has hecho. Si pudiera me llevaba uno, jejeje.
ResponderEliminarBesos!!
No debo venir a verte a estas horas....me voy a acostar con hambre!!.....deliciosos......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar;-) Qué bonitas te han salido las toñas ( en mi casa se llaman así jejejeje) y qué envidia me das con la Kichen, le tengo ganas, pero no me caben más cacharros por la cocina. Muchas gracias.
ResponderEliminarBuenas noches Olguichi. Que bollitos típicos de Pascua que nos has preparado. Se ven súper esponjosos y con el sabor a naranja, tienen que estar buenísimos. Dan ganas de coger un par de ellos para el desayuno de mañana.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Te han quedado espectaculares Olguichi!!!! no los conocía con ese nombre, pero para mí que alguna vez me he comido algo muy parecido!!!! me llevo uno que no me aguanto!!!!
ResponderEliminarBesiñosssssssss!!!! :)
Oh my god,they are mouthwatering!Buenos dias,guapa!
ResponderEliminarHola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
ResponderEliminarUn saludo!