Pensando en hacer un nuevo bundt para una amiga, se me ocurrió "reciclar" el vino especiado navideño que aún me quedaba, y salió este experimento...
Usé harina bizcochona en lugar de harina de repostería + impulsor y salió con un poco de "copete". El "fallo", es sólo estético, pues la textura era muy esponjosa.
Mi contrario y yo nos comimos el trocito de la foto y nos gustó mucho...
Ingredientes:
170 grs de azúcar
La pulpa de una manzana sin cáscar ni corazón (120 grs)
150 grs de gluhwein casero (vino especiado navideño)
100 grs de buttermilk
3 huevos
Una punta de nuez moscada
Una punta de clavo en polvo
1/2 cucharadita de canela
360 grs de harina de repostería
1 cucharadita y media rasa de impulsor
210 grs de mantequilla
Elaboración:
Amasado en KitchenAid:
Echamos la mantequilla a trozos en la cubeta con el azúcar batimos a media velocidad durante 4 minutos hasta que blanquee (en KA, a velocidad 4). Bajamos la velocidad y añadimos uno a uno los huevos, incorporando el siguiente cuando el anterior esté bien integrado.
En una batidora trituramos bien la manzana junto con el vino.Seguimos en la misma velocidad y añadimos, poco a poco, el resto de ingredientes.
Una vez integrado todo, batimos un par de minutos más a baja velocidad. Precalentamos el horno con aire a 165º (si no dispone, a 180º) y enmantequillamos un molde. Vertemos la masa en e´l y horneamos, a media altura, durante una hora aproximadamente.
Dejamos en el molde durante 30 minutos y, una vez desmoldado, colocamos en una rejilla hasta que esté completamente frío.
me encanta la manzana, debe estar muy rico y húmedo, el molde precioso
ResponderEliminarbs
Ohhh, que bonitooooo!!!!! que pinta tiene, se ve delicioso, pero es que... me cautivas con tus presentaciones fotográficas, cada vez me parece que estoy contemplando verdaderas obras de arte, tanto las fotos como las recetas.
ResponderEliminarBesinos.
Olgui pues te ha quedado un experimento fantástico, que rico se ve y el saborcillo de ese vino especiado tiene que ser una delicia en ese Bundt cake. Besitossss.
ResponderEliminarAdemas de delicioso que seguro que lo esta, vaya un molde mas bonito!! te ha quedado precioso, ademas de unas fotos preciosas.
ResponderEliminarcocinando hacia los picos
Que rico se ve..... la presentacion ha sido estupenda, me ha encantado.....
ResponderEliminarYo siempre, siempre, hago panettone en agosto, es casi tradición;) se puede comer cualquier receta en cualquier momento, sólo tiene que apetecer, verdad?
ResponderEliminarLa receta en si es muy chula, pero ademas me ha encantado el molde!! :O
ResponderEliminarQue bueno y bonito! Además de ese vino especiado.... :-)
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto y seguro que tiene un sabor delicioso con el toque de vino especiado.
ResponderEliminarUn beso.
Vaya bunt mas rico, me encantan esos moldes.
ResponderEliminarQue chulo, me encanta como te ha quedado y lo bueno que tiene que ser, tiene que tener un aroma fantástico besos
ResponderEliminar