Estas magdalenas las he hecho basándome en la receta de Xabier Barriga de su libro Pan.Particularmente son las magdalenas caseras más ricas que he probado, así que las recomiendo 1.000 x 1.000.
Añadí un buen puñadito de canela a la masa, lo cual dio un color un poco más oscuro y un sabor extraordinario. Barriga propone aderezarlas con ralladura de limón y canela en polvo según nuestros gustos... y éste fue el mió!:
Ingredientes:
125 grs de huevo (2 huevos talla L)
175 grs de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite de oliva suave (yo puse 90 grs de aceite de oliva virgen y 100 de girasol)
210 grs de harina floja (de repostería9
7 grs de impulsor (levadura química)
Una pizca de sal
Canela en polvo (yo puse media cucharadita de café colmada)
Ralladura de limón (puse la ralladura de un limón pequeño)
Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar a alta velocidad hasta que blanqueeen y doblen su volumen (en KitchenAid, con el accesorio de varillas, a velocidad 8). Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos la leche. A continuación agregamos el aceite y dejamos que se integre bien todo.
Por otra parte, mezclamos la sal, la canela, la ralladura, el impulsor y la harina en bowl. Añadimos la mezcla a cucharadas en la misma velocidad hasta que que esté todo bien ligado.
Una vez obtenida una marcha homogénea, batimos a velocidad alta durante 2 ó 3 minutos. Tapamos la masa y la dejamos reposar en la nevera mínimo una hora o incluso hasta el día siguiente (este proceso hace que el impulsor se active y las magadalenas que obtengamos sean más esponjosas y con mayor "copete").
Una vez hayan reposado, volvemos a batir la masa enérgicamente durante el mismo tiempo.
Mientras, precalentamos el horno a 250º. Colocamos en un molde metálico para magdalenas cápulas para tal fin y las rellenamos con nuestra masa hasta 3/4 partes de su capacidad.
Las introducimos en el horno a media altura y bajamos la temperatura a 210º. Dejamos que se horneen durante 20 minutos.
Deliciosas magdalenas y preciosas fotografías!! Te han quedado geniales, esta receta no falla, pero con tus fotos las has hecho aún más atractivas!!!
ResponderEliminarBesosss
madre mía! cómo han crecido, qué buenas,me encanta el toque de canela
ResponderEliminarbs
Menudo copete, que buenas te han quedado, las fotografías preciosas, bsos
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda!!
ResponderEliminarQue buenas magdalenas, tienen una pinta impresionantes, ricas ricas.
ResponderEliminarEstamos en tiempo de helados y magdalenas por lo que veo en muchos blogs ...yo tambien me apunto , pues me encantan las 2 cosas sobre todo estas clasicas que pinta ..besos
ResponderEliminarTe han quedado de exposicion,vaya copete mas chulo....donde esten unas buenas magdalenas...ñam ñam!
ResponderEliminarBessets.
A todo el mundo le salen estupendas las magdalenas de X. BArriga! menos a mi... de mi horno sale de todo y rico pero las magdalenas me la tienen jurada... no hay manera!!! que debo hacer mal???? no lo entiendo. Me quedan como aceitosas, blanduchas y luego se hunden en picado... resumiendo... UN VERDADERO DESASTRE!!!.
ResponderEliminarLas tuyas te han quedado perfectas!!!!
Saludos, Sandra.
el copete es impresionante, estas magdalenas tengo un montón de ganas de probarlas, casi todo el mundo dice que están genial
ResponderEliminar