Mi helado favorito ha sido siempre el de caramelo, pero hasta ahora no se había ocurrido prepararlo yo (siempre compraba alguno comercial o de heladería...) hasta que preparé esta receta (fruto de la mezcla de varias que encontré por la red).
Generalmente no hago helados en los que en su preparación se añade huevo/yema de huevo, ya que su sabor no me gusta demasiado en este tipo de mezclas; aunque he descubierto que si el sabor predominante es consistente (como en este caso), lo enmascara completamente...
Ingredientes:
2 yemas de huevo grandes
150 grs de caramelo líquido
300 grs de leche entera
50 grs de azúcar
300 grs de nata 35 % M. G.
Elaboración:
Echamos los ingredientes en el vaso (excepto el caramelo y la nata) y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4. Reservamos esta mezcla hasta que se enfríe completamente. Añadimos el caramelo y la nata (podemos hacerlo al principio de la receta, pero he preferido hacerlo así), removemos bien y refrigeramos al menos durante 4 horas (si vamos a amntecar la mezcla en heladora).
Tenemos dos opciones:
Congelar la mezcla en un tupper y removerla bien cada dos horas (repitiendo este proceso tres veces) para
romper los cristales, o , como en mi caso, mantecar la mezcla en heladora, habiendo congelado la cubeta previamente durante 24 horas, vertiendo la mezcla por el bocal con la máquina en marcha, durante 35/40 minutos.
Una vez listo, congelamos en un tupper durante dos horas al menos, para que tome más cuerpo.
A mi tampoco me gusta usar huevo pero si dices que se tapa me lanzo a hacerlo.
ResponderEliminarBesazos.
No es que esta sea uno de mis helados preferidos, en general me gustan todos lo helados, así que este, que ya me he animado a sacar la heladera cae seguro, aunque porque no ponerle algo de frutos secos, como nueces, a mi me gusta encontrarme tropezones en los helados, jejeje,besos y feliz domingo
ResponderEliminarSofía
De caramelo nunca fiz mas é um sabor que gosto muito.
ResponderEliminarAchei a receita simples e ficou um elo gelado.
Bom domingo
bj