miércoles, 13 de abril de 2011






Muy común en la gastronomía china, consumida sobre todo cocida en sopas, fritas o como en este caso, al vapor.En cantonás significa "nubes rebosantes".


El relleno lo he hecho un poco a mi manera...


Ingredientes para 2 personas:


1 paquete de masa para wonton


3 setas shiitake deshidratadas


100 grs de gambas


1 cebolleta


4 ajos


20 grs de aceite de girasol


20 grs de aceite de sésamo


1/4 de puerro


1 punta de jengibre fresco


sal de verduras


salsa de soja con un poco de vinagre



Preparación :


Para 20 won ton +/-:


En thermomix:

Descongelamos parte de la masa de wonton(es de 200 grs)y los colocamos sobre una tabla y ponemos las setas en agua uns 15 minutos.En el vaso introducimos el puerro, la cebolleta y los ajos.Troceamos un par de segundos en veloc 5.Bajamos con la espátula hacia las cuchillas.Echamos los aceites y el resto de los ingredientes (salamos poco, ya que la salsa de soja contiene bastante sal)y programamos 10', temp varoma, veloc 1.Troceamos 3'', veloc 5.Echamos el contenido en un plato y con una cuchara ponemos un poco del relleno en la mitad de cada cuadrado de masa.Pasamos el dedo mojado en agua por los bordes y sellamos primero las esquinas opuestas de izquierda y derecha y luego las otras.Vamos colocando en el varoma y en el recipiente varoma al que hayamos puesto unas hojas de col o lechuga para que los won ton no se peguen, o simplemente pasamos una servilleta untada en aceite.Sin lavar el vaso echamos 1000 grs de agua y programamos 17', temp varoma, veloc 2 y 1/2. También podemos poner la vaporera de bambú encima de la thermo, en lugar del varoma, siguiendo las mismas indicaciones. Servimos y al comerlos mojamos en la salsa de soja


Tradicional:


En una sartén sofreímos en los aceites las verduras y setas cortadas junto con las gambas. Añadimos el resto de condimentos y procedemos a rellenarlos según la manera anterior.. En una vaporera colocamos agua (un litro más o menos) en la cazuela inferiory en la superior colocamos la vaporera de bambú con los wonton colocados en las bandejas sobre hojas de lechuga o col. Dejamos que se hagan al vapor unos 20 minutos a fuego medio. Servimos con la salsa de soja

2 comentarios:

  1. Me encantan la comida china, pero a parte de los tallarines tres delicias nunca he cocinado nada, ya veo que tu te atreves con todo! a ver si me animo que tiene que estar buenísimo!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. NASY: A mí estas empanadillas me encantan!!! Y son ligeritas...Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales