miércoles, 13 de abril de 2011






Muy común en la gastronomía china, consumida sobre todo cocida en sopas, fritas o como en este caso, al vapor.En cantonás significa "nubes rebosantes".


El relleno lo he hecho un poco a mi manera...


Ingredientes para 2 personas:


1 paquete de masa para wonton


3 setas shiitake deshidratadas


100 grs de gambas


1 cebolleta


4 ajos


20 grs de aceite de girasol


20 grs de aceite de sésamo


1/4 de puerro


1 punta de jengibre fresco


sal de verduras


salsa de soja con un poco de vinagre



Preparación :


Para 20 won ton +/-:


En thermomix:

Descongelamos parte de la masa de wonton(es de 200 grs)y los colocamos sobre una tabla y ponemos las setas en agua uns 15 minutos.En el vaso introducimos el puerro, la cebolleta y los ajos.Troceamos un par de segundos en veloc 5.Bajamos con la espátula hacia las cuchillas.Echamos los aceites y el resto de los ingredientes (salamos poco, ya que la salsa de soja contiene bastante sal)y programamos 10', temp varoma, veloc 1.Troceamos 3'', veloc 5.Echamos el contenido en un plato y con una cuchara ponemos un poco del relleno en la mitad de cada cuadrado de masa.Pasamos el dedo mojado en agua por los bordes y sellamos primero las esquinas opuestas de izquierda y derecha y luego las otras.Vamos colocando en el varoma y en el recipiente varoma al que hayamos puesto unas hojas de col o lechuga para que los won ton no se peguen, o simplemente pasamos una servilleta untada en aceite.Sin lavar el vaso echamos 1000 grs de agua y programamos 17', temp varoma, veloc 2 y 1/2. También podemos poner la vaporera de bambú encima de la thermo, en lugar del varoma, siguiendo las mismas indicaciones. Servimos y al comerlos mojamos en la salsa de soja


Tradicional:


En una sartén sofreímos en los aceites las verduras y setas cortadas junto con las gambas. Añadimos el resto de condimentos y procedemos a rellenarlos según la manera anterior.. En una vaporera colocamos agua (un litro más o menos) en la cazuela inferiory en la superior colocamos la vaporera de bambú con los wonton colocados en las bandejas sobre hojas de lechuga o col. Dejamos que se hagan al vapor unos 20 minutos a fuego medio. Servimos con la salsa de soja

2 comentarios:

  1. Me encantan la comida china, pero a parte de los tallarines tres delicias nunca he cocinado nada, ya veo que tu te atreves con todo! a ver si me animo que tiene que estar buenísimo!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. NASY: A mí estas empanadillas me encantan!!! Y son ligeritas...Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

Google+ Followers

TRADUCTOR

Blog Archive

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

recent posts

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales