Esta receta la he tomado prestada del blog de Manuela, Siempre que vuelves a casa. Parte del resultado lo he congelado y otras tres partes las he regalado a tres compañeras de trabajo a las que les ha gustado mucho. He seguido su receta tal cual; la única diferencia es que en la primera cocción yo he añadido un chorro de anís...
Ingredientes :
5 membrillos
Un chorro de anís
Un vaso de agua
Un limón pelado sin nada de blanco
Azúcar
Elaboración:
En Fussio-Cook:
Echamos los membrillos cortados a cuartos (con piel y corazones, que es la parte de la fruta que más pectina contiene) en la cubeta junto con el limón partido, el agua y el anís. Programamos menú "manual", 15 minutos, v´lvula cerrada. Dejamos que la olla despresurice sola.
Una vez cocido el membrillo, lo colamos y pasamos el resultado por el pasa-purés.
Pesamos la cantidad de pulpa obtenida (en mi caso un kilo justos) y añadimos LA MISMA CANTIDAD DE AZÚCAR (en mi caso un kilo). Añadimos todo a la cubeta de nuevo y removemos. Programamos menú "manual", 130º, 20 minutos y dejamos en tapa abierta. Removemos de vez en cuando para que no se nos pegue.
Pintamos un molde con aceite de girasol (para desmoldar mejor y que dé brillo) y volcamos el contenido en él. Dejamos enfriar en la nevera de un día para otro y desmoldamos.
También podemos hacerlo en olla súper rápida y luego seguir el segundo paso en una cazuela a fuego medio-bajo durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando.
que rico el membrillo te ha quedado genial
ResponderEliminarMe encanta el dulce de membrillo, pero como tu lo presentas.....lo has bordado.
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo se ve supercuajado, que gozada y tiene que tener un gustito con el anís ummmmmmmm!!!! Besosss.
ResponderEliminar¡Ay que salto de alegría y todo! gracias por hacerlo y nombrarme, ese toque de anís me lo apunto para la próxima ¡que rico!
ResponderEliminarTe ha quedado precioso en ese molde y las fotos son un lujazo.
Muchos besos
Desde luego el molde ha quedado muy bien, nunca he probado el membrillo con anís, es muy original la mezcla.
ResponderEliminarbesos
No sabía que se podía hacer en la fussi. Te ha quedado perfecto y super bonita.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
Te ha quedado perfecto en ese molde, precioso diría yo. Y además con lo bueno que está, ummm, tus amigas se habrán puesto locas con su regalo caserito. Besos.
ResponderEliminarNunca he hecho dulce de membrillo Olga, y mira que me gusta, pero si me lo pones tan fácil y en la fussion ya no me puedo resistir, hala, a buscar membrillos mañana!
ResponderEliminarBesitos.
te a quedado precioso y tu plato me encanta
ResponderEliminarQué precisa forma tiene... me gusta mucho
ResponderEliminarMe encanta el membrillo con un buen queso... y esa forma tan bonita que le has dado lo hace más apetecible.
ResponderEliminarPetons
Olga cielo te ha quedado estupendo además muy bonito presentado, me encanta el membrillo y en al olla no se me había ocurrido.
ResponderEliminarbesitosss guapaaa
feliz finde
que bonito te ha quedado en ese molde
ResponderEliminar¡¡besos¡¡