viernes, 17 de febrero de 2012

 
Esta receta está sacada del libro Imprescindible de Thermomix.


Ingredientes:




1 cebolla en cuartos

3 dientes de ajo (puse 7 dientes)

50 grs de aceite de oliva virgen

1000 grs de tomate natural o en conserva (Yo puse 850 grs de tomate natural triturado en bote)

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de orégano

1 rama de albahaca fresca (puse 1/2 cucharadita de albahaca seca)





Elaboración:

Ponemos en el vaso la cebolla y el ajo y programamos 5 segundos, velocidad 4( si se prefiere los trozos más pequeños, programar 7 segundos, velocidad 5).

Echamos el aceite y sofreímos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (yo lo hice 10 minutos y sin el cubilete puesto).

Añadimos el tomate, el azúcar, la sal y las hierbas y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2 (yo puse el cestillo encima del bocal para evaporara)







 



11 comentarios:

  1. Olgui que pinta mas buenísima tiene esta salsa de tomate...me encantamento!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Delicious sauce,great pictures!Have a great weekend,dear!

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca hago salsas de tomate, las uso naturales pero envasadas, de tomates italianos.
    La tuya se ve muy rica, sí señor

    ResponderEliminar
  4. En verano las hago con la cosecha de tomates y desde luego son una auténtica delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan deliciosa que tiene la salsa de tomate me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado deliciosa, las fotos son impresionantes.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Que salsita mas rica, que espaguetis me estoy imaginando...
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Te lo copio!! yo siempre tengo salsa de tomate congelada y caserita, me gusta mucho más que la comprada, además no tiene harinas, azúcares ni nada de eso

    ResponderEliminar
  9. Se ve deliciosa!!.....sobre todo con el toque de albahaca.....maravillosa!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. me encanta hacer las salsa de tomate con th es una gozada y sin manchar nada de nada


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales