Para preparar la masa de esta pizza he utilizado la receta (mitad de ingredientes) del libro Imprescindible, de Vorweck Thermomix.
Para conseguir que el resultado final sea una masa muy fina, la he horneado en una piedra refractaria para tal fin.
Ingredientes para 2 personas:
Para la masa:
25 grs de aceite de oliva virgen
1/2 cucharadaita de sal
100 grs de agua
10 grs de levadura fresca de panadería
200 grs de harina de fuerza
Para la cobertura:
2 tomates frescos maduros salados ligeramente
Orégano
Queso mozzarella en lonchas
Queso mozzarella rallado (en esta ocasión puse una mezcla de 4 quesos)
Utensilios adicinales:
Piedra refractaria
Pala de panadero
Rodillo
Tabla redonda
Cortapizzas
Elaboración:
Echamos el agua y la sal en el vaso y encima la harina, incorporando al final la levadura y el aceite de oliva. Mezclamos unos segundos en velocidad 6. Amasamos 1 minuo, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejamos reposar la masa dentro del vaso con el cubilete puesto durante 20 minutos a proximadamente. Transcurrido este tiempo, la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una superficie de trabajo enharinada.
Hacemos una bola con ella, estirándola con un rodillo hasta que quede bien fina. Espolvoreamos un poco de semolina en una pala de panadero y colocamos la masa encima.
Mientras, precalentamos el horno a 200, colocando la piedra en una rejilla para horno, en la parte más baja del misma, para que ésta vaya calentándose.
Durante este proceso, trituramos el tomate en batidora y extendemos un poco por la masa. Colocamos encima las rodajas de mozzarella. Cubrimos con más tomate y espolvoreamos orégano y un poco de mozzarella rallada.
Abrimos la puerta del horno y con una pequeña sacudida firme trasladamos la masa a la piedra. Dejamos que se hornee durante 15 minutos aproximadamente. Una vez lista, la sacamos ayudándonos de la pala. Colocamos nuestra pizza encima de una tabla y a consumirla!
0 comentarios:
Publicar un comentario