Al ver el pan que hizo Cristina del blog Kanela y Limón, (blog altamente recomendable por las estupendas recetas que contiene y los fantásticos paso-a-paso que incluye en cada receta) decidí hacerlo. Es una delicia recién horneado, con el queso semi-fundido, y el sabor tan suave y delicado que tiene el pan . Yo he variado mínimamente la formación de la masa del pan , realizando un sobrerizo en cada pétalo.
Ingredientes:
1 queso camembert
375 grs de leche tibia (puse semidesnatada)
25 grs de levadura
10 grs de azúcar
7 grs de sal
600 grs de harina de fuerza
25 grs de mantequilla a temperatura ambiente (un poco más para pincelar)
Elaboración:
Amasado en KitchenAid:
Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes .Amasamos 5 minutos en velocidad1. Repetimos operación 4 minutos en velocidad 2.
Dejamos que la masa leve tapada durante una hora y media.Transcurrisdo este tiempo,la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo. Con una rasqueta o cuchillo afilado, la dividimos en cuatro partes. Con un rodillo la estiramos formando un círculo, que habremos pintado con un poco de mantequilla fundida, y lo colocamos en una bandeja de horno forrada con papel.
Repetimos operación (el círculo que colocaremos en la parte de arriba no lo pintamos con mantequilla) hasta superponerlos todos.
Colocando un plato de postre encima,y ayudándonos de un cortapizzas, retiramos la masa sobrante y la estiramos (dividida en dos) formando dos "cuerdas", que entrelazaremos y colocaremos alrededor del queso.
Una vez definido el círculo, hacemos cuatro cortes transversales (sin llegar al final) con el mismo cortapizzas. De la misma manera, entre cada triángulo formado, hacemos otro corte obteniendo así 16 triángulos.
LLevamos cada vértice de los triángulos hacia fuera, cortándolos con unas tijeras obteniendo así 32 "pétalos" (esta operación no la hace Cristina. Ella trabaja con 16 "pétalos").
Retorcemos cada dos pétalos (uno a la derecha y el otro hacia a la izquierda) obteniendo así 16 "pétalos " dobles. Unimos cada dos sellando las puntas y conseguimos 8 pétalos rizados.
Sólo nos queda introducir el queso en el medio y enrollar alrededor las dos "cuerdas" entrelazadas y selladas (de la masa sobrante cortada) y dejar que la flor leve durante otra hora y media más.
Cristina espolvorea harina en la flor antes de hornearla, pero a mí se me olvidó...
Con el horno precalentado a 180º dejamos que se cueza durante 25 minutos en la posición medio-baja del mismo. Servir de inmediato y consumir.
Que bonitooo!!!!!, es precioso y bastante laborioso ¿eh?
ResponderEliminarMe encanta.
Besitos
FELICIDADES!!!
ResponderEliminarMENUDA PRESENTACION Y SUPONGO QUE ADEMAS DE BONITO, HA DE ESTAR MUY BUENO, QUE PACIENCIA PARA HACERLO PERO DIVINO, DE VERDAD!!
BESOS,
Qué pasada, INCREÍBLE guapa! me quedo por tu cocina que estaba convencida de que ya era seguidora!!
ResponderEliminarbesitos
Soberbio!!!! ha quedado precioso y seguro que delicioso!!! me encanta!
ResponderEliminarBsos
Menudo trabajo te has dado, pero te ha quedado precioso....a valido la pena. Besossss.
ResponderEliminarEste va derecho a la carpeta de superpendientes, te ha salido una obra de arte, una delicia de verdad, me has dejado muda.Besos.
ResponderEliminarPues tu paso a paso no se queda atrás. Te ha quedado genial. Y me has vuelto a animar a hacerlo, ya que lo tenía en pendientes, aunque estaba buscando hueco para hacerlo con tranquilidad. Un beso.
ResponderEliminarImpresionante Olga! yo también cuando lo puso Kris, lo ví y me enamoré directamente, ahora tú has terminado de confirmarme que es mi amor platónico. Qué maravilla de receta. Te ha quedado precioso.
ResponderEliminarBesitos.
me parece dificilísimo, y cómo no, precioso y riquísimo! tienes mucha paciencia, pero el resultado merece la pena y mucho
ResponderEliminarOlga.... menuda obra de arte!!! Y que pinta que tiene!!! Me ha encantado. Besitos.
ResponderEliminarVi el de Cris, y desde luego el tuyo esta al mismo nivel. Impresionante
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo....es uno de los mas lindos que he visto!!.....felicitaciones......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminares que es tan llamativo,una monada de pan.
ResponderEliminarsaluditos.
alucino, te quedan unos panes que son de exposición. IMPRESIONANTE
ResponderEliminarlaurilla fondant
me dejas con la boca abierta con tus panes, son obras de arte
Eliminar¡¡besos¡¡
Este pan es una verdadera obra de arte , me encanta.Volvere para hacerlo paso a paso.Saludos.
ResponderEliminar¡¡Me he quedado alucinada con este pan!!
ResponderEliminarMil gracias por el paso a paso, es fabuloso y muy bien explicado... que maña te das con la masa...
Y la idea del queso en el centro es perfecta.
Me lo apunto.
Besines
Nieves
¿Te has atrevido? aplausos y más aplausos
ResponderEliminar¡Te quedó genial!
Besos
Es un pan de los de vitrina.
ResponderEliminarUn saludito