En la revista nº 61 de Vorweck Thermomox aparece esta receta como Croquetas de cocido madrileño.Yo las preparé con restos de puchero, añadiendo algunos taquitos de jamón serrano a la receta...
Ingredientes:
500 grs de carne del cocido (puse 400 grs de carne de puchero + 100 grs de taquitos de jamón serrano)
4 huevos duros
75 grs de aceite de oliva virgen
150 grs de cebolla
250 grs de harina
850 grs de leche
150 grs de caldo de cocido (de puchero)
Pimienta blanca molida
1/2 cucharadita de sal
Pan rallado
3 huevos para rebozar
Aceite para freír
Elaboración:
Echamos en el vaso la carne y la troceamos 5 segundos en velocidad 6.Reservamos.Sin lavar el vaso, echamos los huevos duros y troceamos 2 segundos, velocidad 4.Reservamos junto a la carne.
Sin lavar el vaso, echamos el aceite y la cebolla y troceamos 4 segundos, velocidad 5 y sofreímos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.Incorporamos la harina y rehogamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Seguidamente bajamos la harina con la espátula hacia las cuchillas y volvemos a rehogar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Añadimos la leche, el caldo, la pimienta, la nuez moscada y la sal y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 4.Seguidamente 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.Mezclamos la bechamel obetina sobre la carne, los huevos y el jamón y removemos bien hasta que esté todo integrado.
Refrigeramos la masa en un tupper hasta el día siguiente.Formamos las croquetas con manga pastelera o dos cucharas, las pasamos por huevo batido y lugo las rebozamos en pan rallado. Una vez listas, las freímos en abundante aceite caliente.
Que riquísimas se ven estas croquetas Olgui!!! una delicia, yo también pongo caldo de cocido y leche y quedan rebuenas. Besossss guapetona.
ResponderEliminarFicaram umas croquetes deliciosas
ResponderEliminarFoi uma boa maneira de aproveitar os restos do cozidos
Bj
Ummm que ricas, te han quedado perfectas, me encantan, que sepas que tomo nota
ResponderEliminarBesos
Ummm buenisima¡¡¡ para mi las mejores del mundo mundial, besos
ResponderEliminar