miércoles, 19 de marzo de 2014

,

PANECILLOS CON MASA MADRE II




La receta de estos riquísimos panecillos es de Isa del blog El horno de Isa.Como todas las harinas no son iguales, a mí me quedó una masa poco hidratada a pesar de añadir un poco más de agua de la que indica Isa en su receta.

 Decidí no incluír más porque quería ver el resultado, y sencillamente fue estupendo, ya que quedaron unos panecillos con una corteza bien crujiente y una miga prieta estupenda...

Isa propone prepararlos eligiendo entre una fermentación larga o más corta. Yo elegí la primera opción, sin añadir la poca levadura comercial que ella incluye en la receta.Recomendables 100%.





Ingredientes:

480 grs de harina de fuerza

20 grs de harina integral de trigo (puse de centeno integral)

250/270 ml de agua a temperatura ambiente (puse 300 ml)

10 grs de sal

2 grs de levadura fresca de panadería (no puse)

100 grs de masa madre Dan Lepard (puse 120 grs)

1 cucharada de leche en polvo (no puse)

1 cucharada de aceite de oliva virgen

1 cucharada de miel, azúcar o azúcar invertido (puse miel)





Elaboración:


Echamos la sal en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes (la masa madre,  al final). Amasamos a baja velocidad durante 5 minutos.Subimos un poco la velocidad  y repetimos operación de amasado durante 3 minutos más.




Tapamos la masa y dejamos que leude en el frigorífico de un día para otro.Al día siguiente, la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.La dividimos en 9 porciones y boleamos cada uno de ellos,  trasladando los panecillos a una bandeja de horno forrada con papel.




Tapamos con un trapo limpio y repetimos operación de leudado (esta vez,  con 7 horas de leudado).Una vez listos, precalentamos el horno a 240º, hacemos unos cortes en cruz con un cutter en cada de ellos y los introducimos en el horno a medio-baja altura.

En este momento, vaporizamos las paredes del horno y bajamos la temperatura a 210º, dejando que se cuezan durante 30 minutos.Una vez horneados, dejamos que se enfríen en una rejilla.





 

5 comentarios:

  1. Unos panecillos preciosos y riquisimos seguro:-),ahora yo hace tiempo que no hago pan,al ver tus panecillos tan redonditos y perfectos me han entrado ganas!
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Adoro fazer pão ,assim individuais raramente faço
    Estes ficaram lindos e tão perfeitos
    Apetece mesmo levar um...ou dois
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Ficaram tão lindos e perfeitos, um interior bem fofo.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  4. hacia tiempo que no pasaba por tu blog y veo que a evolucionado hacia la perfeccion.
    de comento en esta entrada por que a pesar de que todo me ha parecido delicioso estos panes me han dejado con la boca abierta y los ojos como platos , geniales¡¡

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

Google+ Followers

TRADUCTOR

Blog Archive

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

recent posts

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales