miércoles, 19 de marzo de 2014




La receta de estos riquísimos panecillos es de Isa del blog El horno de Isa.Como todas las harinas no son iguales, a mí me quedó una masa poco hidratada a pesar de añadir un poco más de agua de la que indica Isa en su receta.

 Decidí no incluír más porque quería ver el resultado, y sencillamente fue estupendo, ya que quedaron unos panecillos con una corteza bien crujiente y una miga prieta estupenda...

Isa propone prepararlos eligiendo entre una fermentación larga o más corta. Yo elegí la primera opción, sin añadir la poca levadura comercial que ella incluye en la receta.Recomendables 100%.





Ingredientes:

480 grs de harina de fuerza

20 grs de harina integral de trigo (puse de centeno integral)

250/270 ml de agua a temperatura ambiente (puse 300 ml)

10 grs de sal

2 grs de levadura fresca de panadería (no puse)

100 grs de masa madre Dan Lepard (puse 120 grs)

1 cucharada de leche en polvo (no puse)

1 cucharada de aceite de oliva virgen

1 cucharada de miel, azúcar o azúcar invertido (puse miel)





Elaboración:


Echamos la sal en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes (la masa madre,  al final). Amasamos a baja velocidad durante 5 minutos.Subimos un poco la velocidad  y repetimos operación de amasado durante 3 minutos más.




Tapamos la masa y dejamos que leude en el frigorífico de un día para otro.Al día siguiente, la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.La dividimos en 9 porciones y boleamos cada uno de ellos,  trasladando los panecillos a una bandeja de horno forrada con papel.




Tapamos con un trapo limpio y repetimos operación de leudado (esta vez,  con 7 horas de leudado).Una vez listos, precalentamos el horno a 240º, hacemos unos cortes en cruz con un cutter en cada de ellos y los introducimos en el horno a medio-baja altura.

En este momento, vaporizamos las paredes del horno y bajamos la temperatura a 210º, dejando que se cuezan durante 30 minutos.Una vez horneados, dejamos que se enfríen en una rejilla.





 

5 comentarios:

  1. Unos panecillos preciosos y riquisimos seguro:-),ahora yo hace tiempo que no hago pan,al ver tus panecillos tan redonditos y perfectos me han entrado ganas!
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Adoro fazer pão ,assim individuais raramente faço
    Estes ficaram lindos e tão perfeitos
    Apetece mesmo levar um...ou dois
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Ficaram tão lindos e perfeitos, um interior bem fofo.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  4. hacia tiempo que no pasaba por tu blog y veo que a evolucionado hacia la perfeccion.
    de comento en esta entrada por que a pesar de que todo me ha parecido delicioso estos panes me han dejado con la boca abierta y los ojos como platos , geniales¡¡

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales