lunes, 11 de julio de 2011






 Los torciglioni  de pan son espirales horneadas rebozadas en semillas que sirven de acompañamiento en las mesas italianas. Esta receta la he tomado de un librito de panes que tengo, Locos por el pan; aunque en el libro se utiliza el doble de cantidades para la receta


Ingredientes:




500 grs de harina de fuerza

300 ml de leche entera

15 grs de levadura fresca

1/2 cucharadita de azúcar

1 cucharada y media rasa de sal

Para la cubierta: sésamos, pipas, linaza...





Elaboración.





Amasado en biffinet:

Echamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora (la levadura la desleímos en un poco de leche), teniendo cuidado de que la sal y la levadura no se toquen. Amasamos en el programa 9 que dura 14 minutos. desgasificamos la masa con las manos y la colocamos en una ensaladera o similar. La aplastamos un poco y la dejamos levar una hora o hasta que doble su volumen. La volvemos a desgasificar y la trasladamos a una tabla de madera enharinada.

La amasamos durante 7 u 8 minutos aplatándola y doblándola sobre sí misma. La estiramos con un rodillo formando un rectángulo,  hasta que quede de un grosor de un centímetro y medio más o menos. Aceitamos la masa con un pincel por ambas caras y cortamos tiras con un cuchillo afilado de un centímetro más o menos. Las  pasamos por las semillas y las retorcemos con las manos, colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel, con cierta separación entre ellas (ocuparon dos bandejas de horno y la rejilla).  Las pulverizamos con un poco de agua. Dejamos que leven (yo las puse dentro del horno apagado) una hora o hasta que doblen su volumen.



Las sacamos del horno y lo precalentamos. Como iba a hornear varias bandejas a la vez, opté por usar el programa de aire arriba y arriba a 165ª durante 30 minutos. Si no disponemos de esta función, las hornearemos 20 minutos a 200º

21 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de panes. Yo hice unos parecidos y tuvieron un éxito rotundo. La próxima vez los hago con esta receta, que tiene una pintaaaa...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy esto lo tengo que probar ya¡¡¡

    Me encantannnnnnnn jejejeje

    Que suerte tienes dos bandejas de horno :)

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  3. Para empezar y no parar!!!
    Dos bandejas son fundamentales, yo también la stengo, no sé qué haría sin la segunda!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. que buenos, te voy a coger unos pocos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que buenos, y que adictivos. Me da que si comenzase a comer en ellos, o me los quitas de delante o acabo con la bandeja jajajaja.

    bicos

    ResponderEliminar
  6. Olguichiiiiiiiiiii!!! si le quitas de delante la bandeja a la Merchis, dámela pa mí que yo con estas cosas tan ricas no me corto un pelo!!! jajjajaa!! te han quedado geniales amiga!!! :)

    ResponderEliminar
  7. que ricos panecillos, hija, ultimamente te quedan las fotos de lujo, muy bonito el reportaje, besines

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias,guapa!Me gustan mucho este tipo de panes!Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos Olga con lo que me gustan así tostaditos me comería unos cuantos, las fotos cada día más bonitas, un beso.

    ResponderEliminar
  10. qué ricos son estos panes, a mi me encantan, cuando me los ponen en algún restaurante los devoro, es que son un vicio total

    ResponderEliminar
  11. PALOMA: Sañieron muy ricos...Un vicio!!!Besos

    ResponderEliminar
  12. MJCORIA: Compré el horno un poco más caro por las bandejas, ja, ja!!!!Me salió más rentable que comprarme otra....

    ResponderEliminar
  13. ISABEL: Cuánta razón tienes!!!!Besos

    ResponderEliminar
  14. LOLA: Ahí te mando unos pocos...Besos

    ResponderEliminar
  15. MERCHI: A mí me pasa exactamente eso, ja, ja!!!! Besos

    ResponderEliminar
  16. ISABEL: Muchas gracias, guapa!!!Besos

    ResponderEliminar
  17. ANA SEVILA: Muchas gracias, guapa!!!!Besos

    ResponderEliminar
  18. LENIA: Me alegra que te gusten, guapa!!Besos

    ResponderEliminar
  19. SEBE: gracias guapa!!!!El pan es que me chifla!!!!Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales