sábado, 7 de enero de 2012

,

CHURROS O PORRAS (THERMOMIX)




Desayuno o merienda de lo más castizo...

La receta es del libro Simplemente espectacular. Para formar los churros se puede utilizar churrera o pistola para hacer galletas, pero siempre con un disco en forma de asterisco (*). Yo usé pistola eléctrica para hacer galletas en las dos primeras fotos, y churrera con disco en forma de asterisco (más pequeño) en la siguiente.



Ingredientes:


200 grs de harina de fuerza

320 grs de agua

1 cucharadita de levadura química

1/2 cucharadita de sal






Elaboración:

Pesamos la harina y la mezclamos con la sal y la levadura. Reservamos. Mientras, calentamos el agua en el vaso, 4 minutos, 100º, veloccidad 1. Echamos la harina reservada de golpe en el vaso y amasamos 15 segundos, velocidad 2.







Retiramos del vaso y dejamos que se enfríe. Una vez fría, la amasamos un poco con las manos y rellenamos el aparato elegido.Dejamos salir los churros, cortamos con unas tijeras,  y los freímos en aceite bien caliente. Doramos unos minutos por ambos lados, escurrir bien de acite (incluso dejamos absorber el exceso de aceite en una servilleta) y servimos calientes. Si queremos que los churros nos salgan con forma curvada, colocar la pistola en posición horizontal, y si queremos que salgan rectos, en posición vertical. También podemos hacer aritos, uniendo los dos vértices


 




22 comentarios:

  1. esto para desintoxicarnos de las navidades je,je......


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Olguichi que ricos! parecen comprados de verdad... que delicia!!

    Me gustaría preguntarte una cosita a ver si me puedes ayudar, el gadet que tienes con las entradas en fotos al lateral del blog, ¿como lo puedo poner?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Y yo que no me atrevo con ellos y mira que me lo agradecerían.
    Te han quedado PERFECTOS!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. CUINERA: Me resultó una auténtica pesadilla llegar a colocarlo tal y como lo tengo, y de hecho no lo quería así exactamente, pero no consigo hacerlo...A ver si mañana puedo y te dejo la explicación (de lo que me acuerdo, ya que "toqué todos los botones", ja, jaja....besos

    ResponderEliminar
  5. Que bien me viene esta receta! Los churros se me resisten,probaré tu receta que tienen una pinta estupenda.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado riquísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ricos, con un buen chocolatito...!.
    Yo no me atrevo a hacerlos, desde que le "estalló" uno a mi madre. Pero me encantan. Y a ti te han quedado perfectos.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bien, esto esta muy bien antes de empezar la dieta de todos los años! jeje

    ResponderEliminar
  9. yo desde que hace 2 años tuve la quemadura no me he vuelto a atrever a hacer churros,me exploto uno en la sartén con consecuencias de quemaduras de 2º grado en cara y brazos.Los médicos no se creen como no me quedaron marcas pq fue brutal,un besote,aunque la pinta de los churros es espectacular,si os animáis a hacerlo,tener mucha precaución

    ResponderEliminar
  10. ¡que ricos!, me encantan los churros, pero no me atrevo a hacerlos porque a mi hermana tambien le exploto uno y tuve una gran quemadura, prefiero comprarlos hechos. Bsos

    ResponderEliminar
  11. Olguichi muchas gracias guapa, por tu contestación, yo es que pincho donde pone blogger pluggins y nada no me aclaro!, Un beso

    ResponderEliminar
  12. Nosotras hacemos los churros sin levadura. Será esa la diferencia entre churros y porras?
    Besazos y feliz 2012!

    ResponderEliminar
  13. Que ricosss mandames unos pocos para merendar y yo pongo un buen chocolate jeje besos

    ResponderEliminar
  14. Y será posible que aún no haya hecho yo churros chiquilla? con lo contentos que se pondrían todos en casa, pero es que me da una pereza ponerme por la mañana con la masa para el desayuno... claro que yo no tengo thermomix, pero el día menos pensado me lio la manta a la cabeza, porque te han quedado perfectos! a ver si le doy un poco de uso a la pistola de galletas (que la he usado una vez)
    Por cierto corazón, feliz año! he estado perdida estos días, pero ya he vuelto al ataque.
    Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  15. la de siglos que hace que no como churros! te han salido riquísimos, la presencia es muy buena.Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. CUINERA:

    Yo lo hice a partir de este enlace (viene en inglés)http://www.bloggerplugins.org/2009/07/recent-posts-widget-blogger-thumnail.html?utm_source=blogger&utm_medium=recent-posts&utm_campaign=gadgets?utm_source=BP_recent



    También trae gráficos. Una vez que entres, debes de poner el tamaño en que quieres las fotitos y la cantidad de ellas que quieres.No me acuerdo muy bien de todos los pasos, ya que tardé tiempo en dar con la tecla. Espero haberte ayudado. A mí no me resultó fácil...Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en pedírmelo

    ResponderEliminar
  17. Olguichi muchas gracias por tu respuesta he ido a mirarlo un poco por encima y lo cierto es que no aclaro, solo una pregunta mas que no quiero entretenerte mas, te agradezco mucho la ayuda que me estas dando.

    Para poner este gadet, que vas a diseño y das en añadir un gadet, o ¿donde? es que no encuentro, he puesto el enlace que me has puesto y me dirige y te explica como hacerlo pero no donde se encuentra...

    No se si me explicado bien, ayss, de verdad que si te lio mucho, no pasa nada, te agradezco la ayuda que me has dado!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. CUINERA: El gadget te sale por defecto una vez que lo hayas insertado en la página. Luego tú lo arrastras (desde diseño) a donde más te guste... Sigue los pasos del gráfico.Besos

    ResponderEliminar
  19. Una buena mañana de domingo gracias a la receta

    ResponderEliminar

  20. I am happy that I found your post while searching for informative posts. It is really informative and quality of the content is extraordinary


    churros y porras

    ResponderEliminar
  21. The resource that you mentioned here is something that I have been looking from quite a time. And finally it ended with such a nice blog post. Don’t have words to thank you.

    churros y porras

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales