jueves, 19 de enero de 2012

YOGUR NATURAL




Llevo toda la vida tomando este yogur. Mi madre me lo preparaba en yogurtera cuando era pequeña y yo he seguido haciéndolo de la misma manera. A mí en concreto me gusta sin azúcar, pero se le puede añadir si se quiere...






Ingredientes:


1.400 grs de leche fresca entera

2 yogures naturales (para que quede más espeso)


Elaboración:






Calentamos un poco la leche (Debemos tener cuidado de que no se superen los 35º, ya que las bacterias del yogur mueren). Añadimos los yogures y removemos un poco. Llenamos los vasitos, los tapamos, y dejamos que se incuben en la yogurtera durante 9 horas. Una vez transcurrido este tiempo, los sacamos y dejemos que se enfríen. Posteriormente refrigeramos. se pueden consumir con fruta, miel, frutos secos...A mí me gusta tal cual...






13 comentarios:

  1. Si... mi madre también me los preparaba... ahora no tengo yogurtera para hacerlos y me niego a tener un cacharro más en la cocina, sino tendré que salir yo para que entren todos!!!. Besos tocaya.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, quedan genial! pero... no hay forma de prepararlos sin yogurtera? he probado un par de veces con lo de meterlos al horno abrigaditos y no me gusta mucho el resultado, queda como elástico.
    Ainsss, veo que voy a tener que hacer hueco a una yogurtera en mi cocina
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. LOLI: Se pueden hacer el la thermo, aunque a mí me gusta mucho más en yogurtera...Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de hacer yogurt casero, a ver si rescat la yogurtera que le regalaron a mi madre por su boda, jajaja..., hace ya 27 años, lo mismo ni funciona! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Olguichi. Las recetas de nuestros padres creo que son las mejores. Este yogur que nos has preparado es sencillo, pero muy exquisito.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Un yogur muy rico!!! Termino de prepararlos yo, pero con leche desnatada y sacarina... Me gustan mucho más los tuyos, jejeje!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Olgui yo se lo hacía a mis hijos y los comía yo también porque me gustaban mucho como quedaban, ahora se los preparo algunas veces a mi nietecillos y también les gusta, a mi como a ti me gustan sin azúcar, es como me parecen mejor, haber si la saco otra vez, niña estos te han quedado con una textura divina. Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que quedan espesos, me apunto la receta


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  8. Me acuerdo cuando era pequeña que mi madre los preparaba, los ponía por la noche y dejaba ya yogurtera en marcha mientras dormíamos y al día siguiente, yogures recien hechos, que recuerdos.
    Cuando me casé me llevé la yogurtera y me seguía haciendo yo los yogures, pero se me estropeo poco tiempo después, la de años que tenía la pobre, jejeje.
    Tengo que comprarme una y así le hago yo los yogures a mi hijo...A ver si me salen tan bien como a ti.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues mi madre tenía yogurtera y no le gustaba mucho, pero yo recuerdo esos yogures como especiales y a mí si me gustaban. No me ha dado aún por comprarme el aparatito en cuestión, pero desde luego si cayera, ya sé donde iba a venir a copiar receta, porque tiene una pinta perfecta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Mi madre, como la de Rocío, jamás uso la yogurtera.
    Me apetece hacerme con una, son riquísimos los yogures así

    ResponderEliminar
  11. Te he conocido por un blog amigo, y he venido a conocerte, nos quedamos por aquí.
    Este yogurt, me ha recordado a mi niñez cuando mi madre también nos lo hacía. Saludos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales