miércoles, 18 de enero de 2012

 



Estas galletas, imitadas hasta la saciedad, están basadas en la receta de la forera Maktub, de MundoRecetas (no he encontrado su enlace). Yo he seguido las indicaciones de Canelona...


Ingredientes:



250gr de harina de reposteria

125gr de mantequilla muy fría cortada en dados

120gr de azúcar

1 huevo

Ralladura de limón o esencia de limón (Yo puse 1/2 cucharadita de esencia)

1 pizca de sal

Caramelos de colores








Elaboración:

Ponemos en el vaso los ingredientes en este orden, harina, mantequilla , azúcar, sal, aroma y el huevo, y mezclamos de 15 a 20 seg. vel 6.







Envolvemos la bola de masa en film transparente y la reservamos en la nevera( mínimo una hora).Una vez pasado el reposo, estiramos la bola entre dos hojas de papel de hornear (la de debajo un poco enharinada para que se despeguen facilmente). Debemos dejarlas con un grosor menor de 1 cm.






Siguiendo los consejos de Alicia, corté los caramelos (con el papel puesto) con un hacha y reservamos.



Formamos las galletas con un cortapastas, y las trasladamos con una espátula a una bandeja del horno. Una vez colocadas en la bandeja,  haremos el hueco del centro con otro más pequeño o con un descorazonador de manzanas y retiramos el exceso.





Colocamos un caramelito en el centro si el hueco es grande, (yo lo hice con un descorazonador de manzanas y puse medio caramelo, que corté ). Precalentamos el horno a 180º y las horneamos durante 13 minutos a media altura, o 10 minutos en la parte medio-alta del horno.. Al terminar, las dejamos sin moverlas en la bandeja,hasta que endurezcan y cuando se  hayan enfriado las retiremos conservándolas en una lata.






12 comentarios:

  1. Tocaya!! no solo compartimos nombre si no que además tenemos las mismas tazas!! qué casualidad, no??? Estas galletitas me tientan mucho hacerlas hace tiempo, quedan tan bonitas!

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima pinta tienen estas galletitas, te han quedado irresistibles, me encantan!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas estas galletas, me encantan.Besos.

    ResponderEliminar
  4. unas galletas fantasticas,como las fotos.
    un saludito.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado super bonitas Olguichi...me tengo que animar a hacerlas. :-)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas! pues yo nunca las había visto, quedan espectaculares, tomo nota con tu permiso!

    ResponderEliminar
  7. Te han salido preciosas, son unas galletas muy bonitas, y aunque no las he probado tienen pinta de estar muy buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre me han llamado la atención estas galletas quedan muy bonitas


      ¡¡¡besos¡¡

      Eliminar
  8. Pero mira que son monas estas galleas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta hacerlas y más comerlas! son exquisitas y te quedaron perfectas!!

    ResponderEliminar
  10. Olga qué bonitasssssss, me encantan y también las fotos. Perdona que llevo tiempo sin venir a verte, y mira que me gusta pasar por aquí, un besote cielo.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado perfectas y lo ricas que se ven besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales